<
>

Rusney Castillo mejora de su lesión

FORT MYERS, Florida -- Rusney Castillo está esperanzado de que aún podrá iniciar la campaña 2015 de los Medias Rojas de Boston en la alineación titular.

El jardinero cubano sufrió un tirón en el músculo oblicuo en la zona del costado izquierdo hace poco más de una semana y no ha podido participar de ningún partido de exhibición primaveral desde entonces.

"Me siento bien, empecé a batear y estaré pronto en juegos para prepararme más y empezar la temporada bien", dijo el toletero a ESPNDeportes.com mientras se dirigía a la jaula de bateo en el complejo de entrenamiento de los Medias Rojas en Fort Myers, donde ha estado trabajando con el coach de bateo Chili Davis y el asistente Víctor Rodríguez.

"Llevo unos cuantos días bateando y ya me siento bien, no me molesta ahora. Obviamente no estoy al 100 por ciento, estoy como al 60 ó 70, pero no siento ni dolor ni nada", agregó el jugador de 27 años de edad, quien firmó un contrato de siete años y $72.5 millones con Boston en agosto del año pasado.

Castillo está luchando por el puesto titular en el jardín central con uno de los mejores prospectos de los Medias Rojas, Mookie Betts, y con el veloz Jackie Bradley Jr., pero el hecho que aún restan tres semanas de entrenamientos lo hace confiar en que podrá iniciar la campaña en el plantel activo, aunque reiteró que tampoco se apresurarán en el proceso de rehabilitación.

"Yo pienso que no [estaré en la lista de lesionados], me he recuperado muy bien y estoy haciendo un tratamiento muy profundo. Tengo esperanzas todavía de empezar en el roster, pero lo más importante es la salud, eso es lo primero".

El dirigente de los Medias Rojas, John Farrell, afirmó que Castillo estaba progresando bien a través de su rehabilitación pero que aún les restaba ver qué sucederá en los partidos restantes de pretemporada antes de tomar una determinación sobre su estatus para el día inaugural.

"Tenemos que esperar a ver cuándo estará por primera vez en el campo y ver qué cantidad de partidos quedan en el calendario y cuántos turnos al bate podría tener, dijo el manager de los Medias Rojas a la prensa la tarde del jueves. "No hemos podido determinar nada todavía".