Agencia Uno 9y

Mainz gana con Gonzalo Jara en cancha y se aleja del fondo en Alemania

SANTIAGO --
El defensa chileno Gonzalo Jara dijo presente en la victoria como forastero de Mainz 05, con Nicolás Castillo en el banco, sobre FC Augsburgo por 2-0 y comienza a alejarse de la zona del descenso en la Bundesliga alemana con 25 fechas jugadas.

Los rojos, que hoy jugaron de negro, lograron irse al descanso en ganancia gracias a que Pablo De Blasis, a los 32 minutos, dejó solo al japonés Shinji Okazaki por la derecha para que definiera con un potente disparo cruzado.

En el complemento, el seleccionado nacional ingresó a los 63' en reemplazó a De Blasis y su elenco logró abrochar la victoria cuando el defensa surcoreano Koo Ja-Cheol (90') sacó un remate dentro del área.

Con esta victoria, Mainz llegó a 29 puntos y escaló a la undécima posición, momentáneamente, permitiéndole alejarse del fondo de la tabla, algo que buscará mantener la próxima fecha cuando reciba a Wolfsburgo.

HAMBURGO NO LOGRA ALEJARSE DEL DESCENSO

Una suerte distinta fue la que vivió Hamburgo, sin el lesionado volante nacional Marcelo Díaz, que cayó por 3-0 en su visita a Hoffenheim, resultado que los mantiene peligrando en la parte baja de la tabla.

Todo comenzó mal para el elenco del jugador formado en Universidad de Chile, ya que a los 19 minutos el arquero Jaroslav Drobný cometió falta penal, ganándose la tarjeta roja y permitiendo que el polaco Eugen Polanski (22') abriera el marcador desde los doce pasos.

El 3-0 definitivo lo cerraron el mismo Polanski (81'), con un disparo cruzado dentro del área, y Sebastian Rudy (87'), que solo debió empujar la pelota al fondo de la red luego de un pase de Kevin Volland.

Con esta nueva derrota, Hamburgo sumó su quinto partido sin ganar y se mantuvo en la decimoquinta posición de la tabla con 25 unidades, quedando un puesto sobre el descenso directo.

^ Al Inicio ^