Paola Núñez | Corresponsal 9y

Bueno, histórico del Rayo Vallecano

Siete goles en tres partidos, 15 en total, que lo ubican como máximo goleador español en la Liga. Alberto Bueno se está convirtiendo en ese jugador que cada cierto tiempo termina por transformarse en el alma del Rayo Vallecano.

Como lo fueron Michu o Diego Costa en su momento, el atacante madrileño es el jugador más productivo del plantel que dirige Paco Jémez. Uno que además ha hecho historia, pues con los dos tantos que marcó en la victoria por 3-1 sobre el Granada llegó a 26 con la franjirroja y estableció el récord como máximo goleador del Rayo en Primera.

El diamante en bruto que cayó en las manos de Jémez en la campaña 2013-2014 ha comenzado a brillar con luz propia.

Y el técnico canario no espera "menos" de él que llegue a la marca de 20 tantos al final de la campaña, pues "puede hacer historia y debe luchar por ello", según afirmó tras el encuentro disputado el sábado en Vallecas.

Un "pequeño reto" para el español, si bien prefiere la cautela antes de comprometerse a semejante cuota goleadora.

"Lo que me he planteado es llegar a 16. A partir de ahí, el siguiente y para adelante. Entiendo la confianza, incluso me lo ha planteado personalmente. Es un pequeño reto que es importante", dijo Alberto Bueno tras el encuentro.

Sin embargo, se muestra consciente de que haber llegado a 15 goles en la presente campaña constituye un logro, pues "no es fácil" superar en la tabla de goleo a Karim Benzema, con 13 tantos, o Antoine Griezmann, con 14. Jugadores que cuestan muchas veces más que el atacante del Rayo, con un valor de mercado que apenas roza los 4.5 millones de dólares.

"Es complicado. Madrid y Barça tienen muchísimas posibilidades, llegan muchas veces al área. Son grandes futbolistas, a años luz de lo que soy yo. Intento hacer lo mejor dentro de mis posibilidades, aportar lo más posible a mi equipo", dijo el atacante madrileño.

Por lo pronto, sueña con continuar a la cabeza de goleadores españoles, aunque reconoce que será difícil mantener el ritmo en lo que queda de la temporada.

"Compito con grandes goleadores y grandes equipos a los que pertenecen. Yo pertenezco al Rayo, que es un equipo humilde y dentro de nuestras posibilidades intento hacerlo bien", expresó.

Por soñar, el jugador también piensa en un mejor futuro. Aunque hoy se ve "con la camiseta franjirroja", sabe que como a Michu o Diego Costa, vendrá a buscarlo un 'grande' al final de la campaña.

Y sueña, también, con que el próximo viernes, cuando celebre su cumpleaños número 27, reciba la llamada de Vicente del Bosque a la selección.

"Cuando llegue el viernes voy a celebrarlo con la familia, aunque no guste cumplir muchos años. Y si llega, súper contento. El trabajo se está haciendo bien, yo estoy contento y si tiene que venir vendrá. A día de hoy me veo con la camiseta blanca con la franja, que es mi camiseta", dijo.

^ Al Inicio ^