EFE 9y

Independiente, suma sexta victoria y Quinteros se despide de Emelec

GUAYAQUIL -- El líder del campeonato ecuatoriano, Independiente del Valle, sumó hoy la sexta victoria en siete jornadas, y el técnico argentino Gustavo Quinteros se despidió con empate de Emelec para dirigir desde mañana a la selección local.

El uruguayo Pablo Caballero decretó el tanto del Independiente, que se consolidó en el liderato, con 18 puntos, tres más que Liga de Quito.

Emelec dijo adiós al técnico Quinteros, que le otorgó los dos últimos títulos locales y desde mañana dirigirá a la selección ecuatoriana, mientras que el también argentino Omar De Felippe, dirigirá al bicampeón de Ecuador.

Emelec igualó 1-1 en su visita a El Nacional, con anotación de Miller Bolaños, y el tanto local fue de Pablo Palacios.

Liga de Quito goleó por 3-0 a Universidad Católica con destacada actuación del centrocampista local Michael Jackson Quiñónez, autor de dos goles y el restante fue de Narciso Mina.

El Mushuc Runa sorprendió en su visita a Liga de Loja al imponerse por 1-2 con anotaciones de Walter Iza y de Roberto Ordóñez. Descontó el argentino Facundo Carando.

El Deportivo Quito sacó un valioso empate 2-2 desde el fortín del River Plate Ecuador, con doblete de Cristian Cuero, mientras el argentino Daniel Neculman y el ecuatoriano Armando Solís decretaron los goles para el local.

Barcelona se reencontró con el triunfo al imponerse por 2-0 a Deportivo Cuenca con goles de Ely Esterilla y Marlon De Jesús, y cortó así una racha de cinco derrotas seguidas: tres en Copa Libertadores y dos por el torneo local.

Barcelona y Aucas tienen un partido pendiente por la participación del primero en Copa Libertadores.

^ Al Inicio ^