<
>

Mérida es líder y el Atlante cae con Wilson Graniolatti al frente

Mexsport

MÉXICO -- El Mérida se confirmó en el superliderato del Torneo Clausura 2015 con 20 puntos, al vencer por 2-1 a Correcaminos; en tanto, en el debut del uruguayo Wilson Graniolati, Atlante fue goleado en la actividad de la décima fecha en el Ascenso MX. La llegada de Graniolati al timón de los Potros fue desafortunada.

El equipo azulgrana perdió 3-0 ante Zacatepec 1948 y ahora suma seis partidos sin ganar. Dos anotaciones cayeron después de la expulsión de Jimmy Bermúdez; al minuto 16 Julio Pardini abrió el marcador y al 71' marcó el 2-0. Los Potros sufrieron otra expulsión (Daniel Márquez) y al 91' Rodolfo Espinoza puso el 3-0 final.

En viernes se jugaron dos partidos más: Irapuato venció 1-0 a Necaxa, con anotación de Juan Manuel Cavallo al 27, y Mérida dio cuenta del Correcaminos por 2-1. Por los locales anotaron Ignacio Carrasco y Aldo Polo, mientras que por los visitantes lo hizo Nicolás Saucedo.

El sábado se disputaron tres encuentros. Alebrijes y Lobos BUAP empataron a un gol, con tantos de Cristian Martínez y Diego Menghi, respectivamente. Atlético San Luis le "pegó" 4-0 a Mineros de Zacatecas, con anotaciones de Leandro Carrijo (dos), Antonio Torres y Paulao. Coras Tepic se aprovechó del sotanero, Celaya, y lo venció por 3-1; los goles fueron de Mario Ortiz, Adolfo 'Bofo' Bautista y Ángel Saldívar; por el conjunto visitante marcó John Restrepo.

EL ÚLTIMO PARTIDO

En el último encuentro de la jornada, Altamira doblegó a Dorados de Sinaloa al son de 2-1 y con ello sumó cuatro triunfos al hilo en su parcela. Los tamaulipecos ganaron con un "doblete" de Víctor Aquino, en tanto por los visitantes descontó Castillo, quien anotó en el minuto 90 y aunque su equipo buscó el empate en los últimos instantes del encuentro, poco pudo hacer para conseguirlo porque el tiempo se le acortó.