EFE 9y

Guaraní sigue líder del Apertura y se desmarca de Cerro Porteño y Sol

ASUNCIÓN -- Guaraní se mantiene como líder del torneo Apertura de la liga paraguaya, después de su victoria en la octava jornada ante Luqueño, y con 21 puntos lidera la tabla, desmarcándose de Cerro Porteño y Sol de América, que le siguen con 16 y 14 puntos respectivamente.

El Aborigen ganó con soltura a los de Luque por 3 goles a 1, uno de ellos firmado por Fernando Fernández, que salió del partido lesionado y no participará en el partido de la Copa Libertadores que Guaraní disputará esta semana en Venezuela ante Deportivo Táchira.

El segundo clasificado, Cerro Porteño, venció a Capiatá por 3 a 2, gracias a un doblete de José Ortigoza, que se sitúa como el máximo anotador del Apertura con seis goles hasta la fecha.

El club de Barrio Obrero ya no cuenta entre sus filas con el español Dani Güiza, cuyo contrato fue rescindido esta semana después de un año y medio en el club.

El Ciclón pelea también por encontrar a un nuevo entrenador, tras la renuncia del técnico argentino Leonardo Astrada después de la humillante derrota sufrida ante Guaraní a principios de mes.

También sin técnico se encuentra su rival por excelencia, Olimpia, después de la salida del argentino Nery Pumpido.

El Franjeado logró un decepcionante empate contra Santaní, un debutante en la primera división de la liga paraguaya que le puso las cosas difíciles en la cancha a un Olimpia veterano en la competición pero que sigue de capa caída.

También con empate se resolvió el choque entre Rubio Ñu y Sol de América, tercero en la tabla y que se mantuvo gracias a un doblete de Hugo Santacruz.

Otro empate, pero esta vez sin goles, fue el de Nacional contra Libertad, que esta semana enfrentará al argentino Estudiantes de la Plata en el partido de vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la parte inferior de la tabla, General Díaz venció por la mínima a San Lorenzo, que prolonga así su agonía de ocho jornadas sin haber ganado un solo encuentro.

^ Al Inicio ^