<
>

David Villa guía al triunfo al New York City en su primer duelo como local

MÉXICO -- New York City, liderado por el español David Villa, tuvo la presentación ante su gente en el legendario Yankee Stadium y el primer partido de su historia como locales no pudo haber sido mejor al vencer 2-0 al actual subcampeón de la MLS, New England Revolution.

La rivalidad Boston/New York estuvo presente en la segunda semana y fue la estrella del conjunto con sede en el Bronx quien definió el encuentro al anotar el primer gol en la historia de la franquicia como local y colaborar con la asistencia para el segundo, que se encargó de convertir Patrick Mullins en un partido completamente dominado por el New York City.

El otro conjunto de expansión, Orlando City SC, del brasileño Kaká, obtuvo su primera victoria en la novel temporada al doblegar por la mínima diferencia al Houston Dynamo en calidad de visitante con un gol en propia meta del cancerbero Tyler Deric, quien perdió el control del esférico ante la presión de Pedro Ribeiro.

Por otra parte, el actual campeón de la liga norteamericana, LA Galaxy, consiguió un punto en su visita al Portland Timbers, equipo que logró tener en un par de ocasiones la ventaja por conducto de Fanendo Adi, pero se vieron alcanzados con sendas anotaciones de Gyasi Zardes y Alan Gordon.

Asimismo, en el mejor juego de la semana, Philadelphia Union y Real Salt Lake, en partido realizado en el oeste de Estados Unidos, consiguieron un punto cada uno al empatar 3-3.

Seattle Sounders, del mexicano Gonzalo Pineda, quien jugara los 90 minutos, sufrió un duro reves en el CenturyLink Field a manos de San Jose Quakes por marcador de 3-2 en un duelo en el que Chris Wondolowski fue la estrella del cuadro visitante con un par de anotaciones.

Tras un par de compromisos, Dallas FC es el único equipo que ha logrado el pleno de victorias al disponer esta semana del Sporting Kansas City por marcador de 3-1.