<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 5ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

EL CLÁSICO

* Así quedó el historial entre San Lorenzo y Huracán: jugaron 155 partidos, San Lorenzo ganó 74; empataron 40 y Huracán ganó 41. De los últimos 11 partidos, el Ciclón ganó 7; Huracán 2 y empataron 2.

* Primer gol de Matias Caruzzo en San Lorenzo, el último lo marcaba en Boca en el 2013 frente a Arsenal, tiene 7 en la máxima categoría

* El Pipi Romagnoli en ocho presencias marcó su primer gol en el clásico porteño, tiene 35 en San Lorenzo y la última vez que estuvo en el marcador fue en febrero del 14 frente a Argentinos, como visitante.

* El último 3 a 1 como local frente a Huracán fue en el Nacional 68 (Oscar Calics, Roberto Telch y Carlos Veglio; Miguel Loayza)

* Huracán sufriió la tercera derrota en línea fuera del Ducó (Unión, Godoy Cruz y San Lorenzo).

* En los últimos 11 clásicos el Globo triunfó en el Clausura 09 1 a 0, en la Bombonera y en el Apertura 10 en el Ducó 3 a 0.

* Patricio Toranzo no anotaba en la A desde el 7 de Mayo 2011, jugando para Racing en Sarandí frente a Arsenal. En el Globo en todas las competencias tiene 17 goles, (9 en primera).

EL RESTO DE LA FECHA

* Crucero del Norte sigue sin ganar en el certamen (5 juegos), pero frente a Olimpo cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Lleva 276 minutos sin goles a favor.

* Olimpo suma seis partidos sin ganar en la temporada, con tres empates. La última victoria fue frente a Godoy Cruz por 3 a 0.

* Racing logró la segunda victoria en fila en el Cilindro (2 a 1 a Temperley y 4 a 1 a Colón) y 4 sin perder en el torneo.

* Oscar Romero y Carlos Núñez marcaron sus primeros goles en el fútbol argentino

* Colón lleva siete fechas a domicilio sin los tres puntos: perdió 4 y empató 3; anotó un gol en esta condición después de 425 minutos.

* Banfield volvió al triunfo en Peña y Arenales después de tres fechas (un empate y dos derrotas) y dos sin los tres puntos en el

campeonato.

* San Martin (SJ) perdió el invicto de cuatro fechas (1 ganado a San Lorenzo y 3 empatados). Visitando al taladro sólo ganó una vez en cinco presentaciones.

* Carlos Bueno marcó 15 goles en el fútbol argentino, y en la A tiene tres dobletes: con San Martín frente a Banfield, en San Lorenzo a Instituto y San Martin. En su equipo actual tiene uno en el Nacional B a Colón.

* Boca frente a Defensa y Justicia alcanzó el tercer triunfo en el Alberto J Armando (Olimpo, At Rafaela, Defensa y Justicia), esta invicto en el 2015, agregando la Copa Libertadores: ganó 8 y empató 1, ante Colón.

*4 goles tiene Daniel Osvaldo en el Xeneixe en 5 partidos (3 en la Copa Libertadores y uno en la A, todos en la Bombonera); alcanzó los 100 goles en su carrera y 15 en la Argentina (11 en Huracán y 4 en Boca).

* Defensa y Justicia desde el ascenso al círculo superior jugó frente a los grandes 7 veces, sacó un sólo punto, con Independiente; perdió 6 partidos (3 en Varela y 3 como visitante) 5 goles a favor y 16 en contra.

* Unión con el empate del sábado completó 12 fechas sin perder en su estadio (ganó 8 y empató 4, dos en fila, 1 a 1 con Lanús e Independiente). En la temporada son 16 sin caídas con 4 empates consecutivos.

* Independiente acumula un invicto es de 6 encuentros con 4 empates y 2 triunfos en el 15 de Abril. El historial en ese estadio es de 32 juegos y predominan los empates 16.

* Sarmiento lleva ocho sin ganar en la temporada, todavía no lo hizo en el campeonato donde perdió 2, ambos en casa (4 a 1 con River y 2 a 1 con Newell's). En siete enfrentamientos en la A frente a Newell's sólo le ganó 1 vez, en el Metro 81.

* Newell's lleva cuatro fechas sin perder con 3 victorias y un empate, la única derrota fue en el Coloso, 3 a 2 con Independiente, en la primera.

* Ignacio Scocco convirtió su gol 44 en la máxima categoría en 125 presencias, el último había sido en el 2014, a San Lorenzo.

* Oscar Ustari cumplió 100 partidos en primera división, debutó el 5 de Octubre del 2005, en Independiente precisamente frente a Newell's. Hasta el sábado, frente a Sarmiento, había sumado 377 minutos sin recibir goles.

* Quilmes volvió a ganar al cabo de 9 fechas, con 2 empates y 7 derrotas, registraba cuatro perdidos al hilo en el estadio Centenario y no ganaba en casa desde el 1 de noviembre, 2 a 1 también a Vélez.

* Vélez Sarsfield perdió el invicto después de cuatro partidos´, con dos victorias y dos empates, en el historial son cuatro presentaciones frente al Cervecero sin ganarle con tres derrotas en fila.

* Argentinos Jrs mantiene su serie de 6 cruces sin perder en el Maradona, con cuatro triunfos y dos empates, en la temporada ocho sin caídas con dos empates al hilo.

* Estudiantes LP frente al Bicho en Paternal su racha negativa es de tres fechas, dos caídas y un empate,

* En este partido entre Argentinos - Estudiantes dos jugadores lograron su primer gol en la máxima categoría Ezequiel Garré y Diego Mendoza.

* Lucas Melano no convertía un gol desde el 23 de Octubre del 2013 frente a San Lorenzo en la Fortaleza y el domingo anotó por primera vez cuatro en su carrera. Es el primer jugador en este campeonato con cuatro en un mismo partido, los

antecedentes de 4 goles en un mismo juego : 2010, Hernán Rodrigo López (Vélez a Chacarita); 2009, José Sand (Lanús a Independiente) y 2007, Martin Palermo (Boca a Banfield).

* Godoy Cruz: su peor derrota hasta el domingo era en el Inicial 12, 5 a 0 con River, en el Monumental.

* Tigre acumula tres triunfos en línea y cuatro sin perder frente a Rafaela. La única derrota en su estadio frente al equipo de Roberto Sensini fue en Final 13, 3 a 1.

* Atlético Rafaela sufrió la quinta caída en cadena como visitante: Defensa, Tigre, Argentinos, Boca y Tigre. En la temporada suma 7 sin ganar, con sólo un empate (1 a 1 con Racing).

* Rosario Central igualó el inicio del Metropolitano del 79 con cinco victorias consecutivas (que se cortó en la sexta fecha 0 a 0 con Atlanta en Villa Crespo); Angel Zoff era el DT .

* Marco Rubén es el goleador del torneo con 5; tiene 32 en la A en 112 juegos .

* Temperley perdió tres de cinco partidos que jugó en el campeonato, dos en serie como visitante (2 a 1 con Racing y 1 a 0 con Central) y suma 5 sin triunfos frente a Central en la general con dos derrotas y tres empates.

* Belgrano cayó dos veces en este 2015 y ambas en Córdoba: 2 a 1 con River y 1 a 0 con Aldosivi. Frente al Tiburón jugó 3 veces (dos en la B Nacional): ganó 1 y perdió 2.

* Aldosivi ganó su primer partido en el certamen y mantuvó su arco invicto al cabo de cuatro cruces .

* Arsenal lleva seis fechas sin ganar en el Julio Grondona, con 4 empates, dos en linea. Además todavía no ganó en el torneo: empató 3 y perdió 2 .

* River registra siete sin perder en la temporada con dos empates en cadena (2 a 2 con Unión y 3 a 3 con Arsenal). El del lunes fue el encuentro con más goles en el historial de 24 partido entre ambos superando al del Clausura 04, 5 a 0 en el Monumental.

* Gonzalo Pity Martínez marcó su primer gol en la A, en 3 juegos. Tiene 11 en su carrera: 8 en el Nacional B; 2 en Copa Argentina y 1 el lunes.

* Gimnasia ganó su primer partido en el 2015 , su último triunfo era en la fecha 19 del torneo anterior, 1 a 0 a Boca . Además cortó dos perdidos en serie en el bosque (con Defensa 1 a 0 y 3 a 1 con Estudiantes).

* Nueva Chicago todavía no logró los tres puntos en el campeonato (empató 2 y perdió 3) . En el historial suma cuatro fechas sin ganarle al Lobo, con dos perdidos y dos empatados.

* Cumplidas cinco fechas no ganaron todavía 7 equipos: Arsenal , Colón , Sarmiento , Chicago , Crucero , Olimpo y Rafaela .

* GOLES EN LA FECHA: 49 ( 27 locales y 22 visitantes).

* GOLES EN EL CAMPEONATO: 177 (88 locales y 89 visitantes).

* GANARON: 8 locales, 3 visitantes y hubo 4 empates.

* TOTAL EN EL CAMPEONATO: 24 locales, 27 empates y 23 visitantes.

* EXPULSADOS: 4 (3 locales y 1 visitantes).

* EXPULSADOS EN EL TORNEO: 31 (14 locales y 17 visitantes).

* PENALES: 9 (5 locales y 4 visitante).

* PENALES EN EL CAMPEONATO: 24 (15 locales y 9 visitantes). 23 convertidos, 1 desviado