Servicios de ESPN.com 9y

Ecclestone respalda a RB en su deseo de frenar el dominio de Mercedes

LONDRES -- El jefe comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone ha señalado que respalda a Red Bull en su intención de frenar la ventaja de Mercedes, escudería que cuenta con un motor avanzado, para realizar carreras más competitivas luego del arranque de la temporada que estuvo marcado por dicha situación.

El directivo de 84 años de edad recalcó que Red Bull está en lo correcto y señaló que espera ver carreras más disputadas en los próximos Grandes Premios de la presente temporada.

"Están (Red Bull) 100% en lo correcto", señaló Ecclestone al ser cuestionado sobre las palabras de Christian Horner pidiendo a la FIA a aplicar un "mecanismo de igualación" para que la Fórmula 1 sea más equilibrada.

Bernie destacó el papel realizado por Mercedes y el empeño que han mostrado para ser los mejores, pero consideró que necesitan cambiar algunas cosas para que la F-1 siga siendo igual de atractiva para los aficionados del deporte motor.

"Hay una regla que creo que Max Mosley quería implementar (mientras fue Presidente FIA): Que un equipo en particular o un proveedor de motores que realizara algo espectacular que la FIA pudiera igualar las cosas. Ellos (Mercedes) han realizado un trabajo de primera clase que todos reconocen. Necesitamos cambiar las cosas un poco y tratar de nivelar", expresó.

Para concluir, Ecclestone aseguró que la intención no es hacer todo lo posible por detener a Mercedes pero buscar que otros fabricantes gocen de mayor flexibilidad.

"Debemos apoyar a la FIA para hacer cambios. Deberíamos haber dejado el motor de Mercedes y permitir que todos los demás hicieran lo que ellos quisieran para alcanzarlos", apostilló.

^ Al Inicio ^