Rigo Cervantez 9y

Brillo hispano en 2da fecha de MLS

LOS ÁNGELES -- La segunda fecha de la Major League Soccer 2015 contó con destacadísimas actuaciones de futbolistas hispanos y latinoamericanos y en este espacio semanal intentaremos colocar en un pedestal a los 10 jugadores que más brillaron durante la jornada que concluye.

El veterano ariete panameño Blas Pérez condujo al FC Dallas a un claro triunfo por 3-1 sobre el Sporting Kansas City al marcar dos goles, ahora se ubica a la cabeza de los romperredes de la liga, junto al internacional mundialista estadounidense Clint Dempsey (Seattle Sounders), con tres dianas. Su desempeño contribuyó notablemente a la conquista de las tres unidades para el equipo texano, que aparece como el único con marcha perfecta dentro de la competencia, con dos victorias en igual número de salidas.

Mención aparte merecen Orlando City SC y New York City FC, los dos equipos de expansión de la MLS en 2015, que lograron sendas victorias, las primeras de su historia.

Con una destacada actuación, el goleador español David Villa condujo la ofensiva de la oncena neoyorquina para vencer al Revolution de Nueva Inglaterra. El 'Guaje' se encargó de consumar el histórico primer tanto de la filial emelesera del Manchester City en el Yankee Stadium, además sirvió y culminó una jugada individual de altos kilates, en bandeja de plata, para la segunda anotación de su equipo.

Mientras tanto, en Houston, el brasileño Kaká, a pesar de no hacerse presente en el marcador, las pinceladas de su exquisito futbol resultaron demasiado para el Dynamo local, que vio cómo el visitante floridano se quedó con todo el botín, luego del único gol del duelo, consumado por el también brasileño Pedro Ribeiro.

Hubo otros futbolistas que desplegaron su talento como fue el caso del venezolano Fernando Aristeguieta, autor de dos dianas en la igualada 3-3 de su equipo, el Filadelfia Union, en su visita al Real Salt Lake, donde el argentino Javier Morales, con una ejecución magistral de un tiro libre, anotó uno de los más espectaculares goles de la jornada.

Otro protagonista fue el uruguayo Octavio Rivero, autor de la única anotación que necesitó el Whitecaps de Vancouve, para salir del Toyota Park de Chicago con los tres puntos en disputa ante el Fire local.

Así el Top 10 de este semana:

1. Blas Pérez (Panamá): autor de dos goles en el triunfo por 3-1 del FC Dallas sobre Sporting Kansas City.

2. Fernando Aristeguieta (Venezuela): consumó dos tantos en el empate 3-3 de su equipo, Philadelphia Union, ante el Real Salt Lake.

3. David Villa (España): con un gol y un pase para anotación condujo al New York City FC al primer triunfo de su historia en Yankee Stadium, sobre New England Revolution.

4. Kaká (Brasil): fue instrumental en la victoria del Orlando City SC, la primera de su historia en la MLS y como visitante, sobre el Houston Dynamo.

5. Octavio Rivero (Uruguay): autor del único tanto en el triunfo a domicilio de Vancouver Whitecaps sobre el Chicago Fire.

6. Javier Morales (Argentina): ejecutó en forma magistral un remate de tiro libre para uno de los goles en el 3-3 de su equipo, Real Salt Lake, ante Philadelphia Union.

7. Fabián Castillo (Colombia): contribuyó con el tercer tanto en el triunfo del superlíder FC Dallas sobre el Sporting Kansas City.

8. Alvaro Saborío (Costa Rica): mediante el cobro de una pena máxima aportó una anotación al 3-3 del Real Salt Lake ante el Philadelphia Union.

9. Pedro Ribeiro (Brasil): hizo el único gol en el triunfo del Orlando City SC frente al Dynamo Houston.

10. José Villarreal (México-EU): sirvió pase para el primer gol de su equipo, el Galaxy, en el 2-2 de visita ante el Portland Timbers.

^ Al Inicio ^