Gustavo Sgalla 9y

Se armaron las semis

Luego de obtener sus grupos y lograr el pase directo a las semifinales, los invictos, Orchard Hill (Steve Van Andel, Ezequiel Ferrario, Polito Pieres y Facundo Pieres) y Audi (Marc Ganzi, Rodrigo Andrade, Gonzalito Pieres y Fred Mannix), esperaban por sus rivales para las semifinales de la USPA Gold Cup.

Así fue como volvieron a cruzarse dos grandes animadores de las dos últimas temporadas como Alegría (Julian Mannix, Hilario Ulloa, Mariano Aguerre y Sterling Giannico) y Valiente (Bob Jornayvaz, Guillermo Terrera, Alejo Taranco y Adolfo Cambiaso). Seis de las últimas siete definiciones de la Triple Corona Americana, contó con uno de ellos como protagonistas y en tres ocasiones los tuvo a ambos jugando por el título.

Alegria 14 vs. Valiente 8

Valiente tuvo un mejor arranque, con ventaja en los dos primeros chukkers. Alegria logró empatar en el half time, y a partir de allí, gracias a un muy buen trabajo de equipo, el equipo de Julian Mannix se adueñó del marcador para sellar una gran victoria con un parcial de 4 a 0 en el último chukker.

Progresión Alegria: 2-3, 3-4, 5-5, 8-5, 10-8, 14-8

Goleador: Hilario Ulloa (6)

Similar en su historia y en el desarrollo del partido. Así fue el segundo cruce de Cuartos de Final entre Las Monjitas (Camilo Bautista, Facundo Sola, Sebastian Merlos y Eduardo Novillo Astrada) y Lechuza Caracas (Victor Vargas, Nico Pieres, Juan Martin Nero y Agustín García Grossi).

Dos organizaciones que hoy parecen esperar sus chances de volver a festejar a lo grande de la mano de dos tradicionales patrones como el colombiano Camilo Bautista y el venezolano Víctor Vargas. Un par de semanas antes ambos conjuntos habían definido la Les Armour Cup (subsidiaría de la CV Whitney) con definición en chukker suplementario y festejo de Lechuza Caracas tras el 12-11 final con gol de Nico Pieres. Esta vez habría revancha.

Las Monjitas 10 vs. Lechuza Caracas 6

Partido parejo hasta el cuarto chukker, aunque con algunas leves ventajas para el equipo de Camilo Bautista. Tras finalizar 5 a 5 el cuarto parcial. Las Monjitas puso primera en los dos últimos chukkers y no le dio respiro a la defensa de Lechuza - anotaron seis goles en esos 14 minutos, mientras que el cuarteto de Victor Vargas apenas logró marcar una vez. Facundo Sola fue el MVP del partido, y Tapado, de Nico Pieres, fue BPP.

Progresión Las Monjitas: 1-1, 3-2, 4-3, 5-5, 8-5, 10-6

Goleador: Facundo Sola (6)

Las semifinales de la USPA Piaget Gold Cup serán el miércoles 18 de marzo, con dos duelos con antecedentes cercanos: Audi vs. Las Monjitas, compartieron grupo en la actual USPA Gold Cup, y Audi venció por 16 a 12; mientras que Orchard Hill vs. Alegría, ya definieron la CV Whitney Cup, con triunfo de los primos Pieres por 16 a 13.

^ Al Inicio ^