Alfredo R. Berríos 9y

Enfocado Golovkin en Monroe Jr.

LOS ÁNGELES -- Gennady Golovkin sólo quiere pelear.

El campeón interino peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo y campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo se prepara para regresar al área de Los Ángeles, en donde enfrentará al campeón del Torneo Boxcino de ESPN Willie Monroe Jr.

Luego de despachar fácilmente a Marco Antonio Rubio el pasado año en el Stub Hub Center en Carson, California y viajar a Montecarlo para disponer del inglés Martin Murray, Golovkin ansía peleas con boxeadores de renombre. Monroe Jr., sin embargo, está primero en su lista antes de pensar en otros rivales.

"Quiero a Monroe porque es más joven y para mí es un boxeador muy interesante, es zurdo. Es un gran zurdo", explicó el kasajo, que traer marca perfecta de 32-0 con 29 nocauts, 19 de estos de manera consecutiva. "Tiene mucho movimiento, no se asusta, es un buen boxeador".

Monroe Jr., de 28 años, trae marca de 20 combates, con sólo una derrota, aunque su pegada no es su mayor fuerte al sólo detener a seis oponentes por la vía rápida. Ha ganado nueve combates al hilo, luego de perder por decisión divivida ante Darnell Boone en marzo de 2011. Ganó el Torneo Boxcino al vencer Brandon Adams y luego se impuso por decisión unánime ante el reconocido Bryan Vera en enero de este año.

"Vi su última pelea. Le hizo gran pelea, es una buena prueba para mí porque quiero una pelea difícil y porque es zurdo. Creo es una buena prueba para mí", añadió Golovkin, de 32 años.

Golovkin aseguró que la condición de zurdo de Monroe no afectará y dijo que le gusta enfrentar este tipo de retos, aunque admitió que tendrá que cambiar algo su estilo para poder contrarrestar esa desventaja.

"Esto será diferente, es una situación diferente. Esto es el boxeo, a mi me gusta pelear, sólo que esta vez es zurdo", señaló Golovkin. "Va a ser algo diferente (el entrenamiento). Él es muy rápido, va a tener mucho movimiento, pero me gusta mi estilo, el estilo mexicano. Siempre presionando, más golpes".

Al comienzo de año, Golovkin adelantó que quería pelear en cuatro ocasiones en el 2015, igual que hizo hace dos años. Afirmó que su foco posterior a este combate sería Miguel Cotto, aunque no descartó considerar peleas ante Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Alvarez. Cotto es retador mandatorio en el CMB y dejó en manos de sus promotores el que se encargaran de negociar sus peleas.

"Mi trabajo es en el ring y en los campos de entrenamiento. Esta es una buena pregunta para los promotores", dijo Golovkin. "Creo que Miguel entiende la situación. Quiero pelear con él, es el campeón. Mi foco es Cotto".

En cuanto a Chávez y Canelo, explicó que sí serían peleas interesantes pero reiteró su deseo de unificar todos los cinturones de los cuatro principales organismos.

"Claro que me interesa Chávez Jr. Me interesa Canelo, pero recuerda que yo soy campeón. Quiero unificar todos los títulos", concluyó Golovkin.

^ Al Inicio ^