<
>

Pérez, el capitán 'Cardenal', regresa este miércoles en la Libertadores

EFE

BOGOTÁ -- Buenas noticias para Independiente Santa Fe: su capitán, el volante argentino Omar Pérez, se recuperó de la lesión en su rodilla derecha y regresará a la formación titular el miércoles en el marco de la Copa Libertadores.

"Omar ya está a disposición del cuerpo técnico para jugar el miércoles. Presentaba una inflamación, una bursitis en su rodilla derecha, pero ya está al cien por ciento para competir", informó el médico Rafael Montaña.

Por esa razón el 'Pelado' no estuvo con 'El Cardenal' en el clásico ante Millonarios el fin de semana anterior.

Otros de los que estaba en duda para este juego del torneo continental era Ricardo Villarraga; sin embargo, el galeno del actual campeón colombiano confirmó que está disponible.

"Tanto Ricardo como todo el grupo se encuentra en buena condición para jugar", manifestó el médico.

'El Expreso Rojo' se mide ante Atlético Mineiro de Brasil este miércoles en Bogotá, por la tercera fecha de la Libertadores.

Este es el tercer partido del grupo para los rivales que contrastan historias. Santa Fe, muy impresionante, con 100 por ciento de efectividad, luciendo dos victorias en dos partidos. El Atlético ha perdido sus dos partidos y ha sido muy pobre su actuación. Y ahora los brasileños se enfrentan al oponente más difícil el grupo, en la altura de Bogotá (relativamente leve, pero de la que nunca disfrutan los equipos de Brasil), en circunstancias en que una nueva derrota los dejaría muy cerca de la eliminación.

El Atlético está muy lejos de la forma que mostraba cuando ganaron esta competición en 2013 y se llevaron la Copa de Brasil el año pasado. La buena noticia para los brasileños es que la reciente adquisición, centro-delantero argentino Lucas Pratto se ha recuperado de una lesión y debería estar en condiciones de jugar. La mala noticia es que Santa Fe, con un par prometedor de defensas centrales y un interesante cuarteto atacante, es mejor equipo que cualquier otro que los brasileños hayan enfrentado hasta ahora en la presente edición de la Libertadores.