<
>

Palmeiras envió carta a la ANFP para que Sampaoli libere a Valdivia

SANTIAGO -- -La dirigencia del Palmeiras hizo oficial, mediante una carta a la ANFP, la solicitud para que el mediocampista chileno Jorge Valdivia no sea parte del seleccionado chileno para los amistosos ante Irán y Brasil, a jugarse el 26 y 29 de marzo, respectivamente.

El Mago había pedido a la dirigencia del 'Verdao' que intercediera ante la Federación Chilena para suspender su nominación a la 'Roja' para los duelos a jugarse en St. Polten, Austria, y Londres, Inglaterra.

El ex Colo Colo y Al Ain busca priorizar su completa recuperación de un desgarro muscular sufrido en diciembre pasado y además no cuenta con el fondo físico suficiente para afrontar encuentros de tanta exigencia, como el que el 'Equipo de Todos' afrontará con la verdemarelha.

El Verdao espera que Jorge Sampaoli reconsidere la medida y libere a Valdivia para los próximos confrontes preparatorios para la Copa América 'Chile 2015', evento a realizarse del 11 de junio al 4 de julio.

"Respetamos lo determinado por la gente de Chile, pero esperamos comprensión de su parte. No soy médico ni preparador físico, pero esperamos que Valdivia vuelva a jugar en breve con nosotros", señaló a El Mercurio el director ejecutivo de Palmeiras, Alexandre Matos.

"Enviamos un documento a la ANFP explicando que Jorge está en un proceso de tratamiento. Él no está lesionado, pero aún no puede jugar, y asistir a la selección de Chile sería interrumpir su tratamiento", agregó el directivo.