Fabio Dana 9y

Milito y diez más

BUENOS AIRES -- Se viene un duelo copero clave para Racing: Sporting Cristal. Sí, el equipo peruano que dio el batacazo en el Cilindro y dejó a la Academia sin invicto cuando los de Avellaneda venían con paso triunfal y goleador.

Sin dudas se trata del rival más exigente del grupo para los dirigidos por Diego Cocca. Y si bien es cierto que jugar de visitante no es fácil en la Copa Libertadores, la Academia podrá salir a la cancha más tranquila. ¿Por qué? Volverá Diego Milito.

La presencia del Príncipe, emblema del conjunto académico, es fundamental. Aunque en este 2015 la situación parece haber cambiado y Racing hasta se "anima" a ganar sin su capitán.

Hasta el comienzo de la presente temporada, la Academia nunca había sumados los tres puntos sin Milito.

Repasando, en 2014 perdió 3 a 1 con Lanús, 1 a 0 con Argentinos Juniors, por la Copa Argentina, y empató 1 a 1 con Newell's y 0-0 con Olimpo. Ninguna alegría: en todos estos casos el delantero miró los partidos desde la tribuna.

Luego del arranque con derrota ante Rosario Central, y tras las goleadas por la Libertadores ante Táchira y Guaraní, el Príncipe se lesionó. Y si bien contra los peruanos se dio una sorpesiva derrota, en el torneo local Racing demostró que se puede sin el "9".

El primer triunfo fue ante Temperley, 2 a 1, por la tercera fecha del certamen, y el segundo 4 a 1, el pasado fin de semana, contra Colón, por la quinta jornada, donde jugaron casi todos suplentes.

Está claro todo lo que aporta el ex jugador de Inter: más allá de la personalidad y de la experiencia, y de la calma que les transmite a sus compañeros, el delantero ofrece presencia en el área, desequilibrio, gol...

Y potencia a sus compañeros, en especial a Bou, la gran revelación racinguista de estos últimos tiempos.

Hasta cuando no está al máximo de sus condiciones, su presencia contagia. El DT tomó nota: salvó que Milito pida el cambio, se queda hasta el final. Luego del partido contra Quilmes del torneo pasado, cuando Cocca lo reemplazó y el capitán se fue repartiendo insultos para el cuerpo técnico, el delantero no volvió a salir salvo cuando él pidió el cambio.

Racing se jugará esta noche un partido fundamental ante su escolta en el Grupo 8. Milito saldrá a la cancha con la cinta de capitán, un plus sin dudas para la Academia.

De todos modos no está de más saber que si el delantero tiene que mirar algún partido desde afuera, Racing puede salir victorioso. Sería una muestra de crecimiento como equipo dejar de depender de un jugador, por más importante que sea.

^ Al Inicio ^