<
>

The Strongest advierte que "la altura no puede ser una excusa para la U"

La U de Chile enfrentará a The Strongest Getty Images

SANTIAGO -- El volante y referente de The Strongest, Alejandro Chumacero, aseguró que el duelo de este martes ante Universidad de Chile en La Paz será bastante complicado porque ambas escuadras necesitan puntos para avanzar en el Grupo 4 de Copa Libertadores.

"Tenemos claro que es un gran rival y lo comprobamos en el partido que jugamos acá en Santiago. Allá, la expulsión fue pésima para nosotros. La U sacó provecho de inmediato de esa situación. A equipos como ése no se le pueden dar ventajas", reconoció en entrevista con La Tercera.

Además, expresó que su escuadra debe sacar provecho a jugar a 3.600 metros de altura para poder vencer esta noche, aunque advirtió que ese factor no será una excusa para el conjunto universitario.

"Lo que está claro es que debemos hacernos fuertes en la altura. Que no podemos dejar escapar puntos en nuestro estadio y ante nuestra gente. Después, es un factor importante. Pero es lo mismo que nos pasa a nosotros cuando vamos a jugar a nivel del mar. Lo que quiero decir es que la altura no puede ser una excusa para la U ni para ningún otro equipo que deba enfrentarse con una escuadra boliviana. El fútbol se juega sin ese tipo de disculpas. Y menos de antemano", enfatizó.

Chumacero, su vez, proyectó la participación de Bolivia en la próxima Copa América, donde integrará el Grupo A junto a la selección local como Chile.

"Es un desafío importante. Es la Selección anfitriona y por eso es más complicada aún. Sabemos la capacidad que tiene y que es uno de los candidatos para quedarse con el título", recalcó.