<
>

Santos agradeció a Quintana por dejar nombre de Colombia en alto

BOGOTA -- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó hoy al ciclista Nairo Quintana (Movistar) por su título de campeón de la Tirreno-Adriático, así como a su compatriota Rigoberto Urán (Etixx-Quick-Step), por su tercer lugar en la tradicional prueba italiana.

"Qué bueno que Nairo Quintana acaba de ganar la carrera de Tirreno-Adriático, nuevamente un colombiano nos deja en el podio de primero", dijo el mandatario durante una visita a la Cárcel Distrital de Bogotá.

Santos envió "una felicitación muy sentida a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán" a quienes dio las "gracias por dejar el nombre de Colombia tan alto".

El presidente vaticinó que el ciclismo le otorgará más triunfos a Colombia en este 2015, porque "hasta ahora está comenzando este año, de manera que vamos a ver muchos triunfos hacia el futuro", dijo.

Quintana, del Movistar Team, se coronó campeón este martes de la carrera italiana con un tiempo total de 25 horas 11 minutos y 16 segundos, seguido del holandés Bauke Mollema (Trek Factory) que terminó a 18 segundos, y por Urán, a 31 segundos en la general.