<
>

Quintana: 'Es una buena victoria para la moral tras la caída en la vuelta'

ITALIA -- El corredor colombiano del equipo Movistar Nairo Quintana ha confesado hoy su alegría tras ganar la Tirreno-Adriático ya que supone una victoria "muy buena para la moral" tras su caída en la Vuelta a España.

"Esta victoria ha sido muy buena para la moral: después de la caída en la Vuelta a España, había pasado un período importante sin vivir un momento de felicidad como hoy, ese para el que uno se prepara e invierte tanto trabajo", ha destacado Quintana en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

Ha definido la contrarreloj individual como una prueba "bastante exigente, un poco más larga que el año pasado y más dura" en la que los rivales tenían algo de ventaja sobre él en ese terreno, por lo que ha tenido que correr la crono "a tope".

"Por suerte ha salido normal -ha añadido- lo suficiente como para no perder el liderato, y estoy muy contento".

El ciclista colombiano ha destacado que todo el equipo "estuvo siempre a una altura increíble, muy fuerte", por lo que le dedica el triunfo a ellos y a su familia.

Nairo Quintana supo retener en la contrarreloj final el jersey de líder. Partía con 39 segundos de ventaja respecto al holandés Bauke Mollema (Treck Factory) y 48 sobre su compatriota Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) y resistió sin grandes apuros.

El líder del Movistar, vencedor del Giro 2014, acabó como ganador de la general con 18 segundos de ventaja respecto a Mollema y 31 sobre Urán, en tanto que Alberto Contador (Tinkoff Saxo) concluyó quinto tras el francés Thibaut Pinot (FDJ).