<
>

Arturo Norambuena: "Mirar en menos a la U sería un pésimo error"

Norambuena: "Queremos ganar de local " Getty Images

SANTIAGO -- El ayudante técnico de The Strongest, el ex seleccionado nacional Arturo Norambuena, reconoció que sería un "error" confiarse del mal momento de Universidad de Chile, con miras al importante partido de este martes por Copa Libertadores en La Paz, Bolivia.

El actual colaborador del entrenador argentino, Néstor Craviotto, recordó que el cuadro azul venía mal en el duelo anterior y, aún así, logró un contundente triunfo 3-1 en el Estadio Nacional.

"Cierto, cuando jugamos en Santiago hablaban lo mismo, que venía mal, pero nos metió tres. La 'U' va a querer meterse de lleno en la Copa. Mirar en menos a la 'U' sería un pésimo error. Pero humildemente iremos con nuestras armas", aseguró a Radio ADN.

Norambuena, quien vio la derrota azul por 1-2 ante Colo Colo, agregó que en su propio equipo también desean dejar atrás una derrota, pues perdieron su invicto el fin de semana a manos de Jorge Wilsterman (0-1).

"El equipo está bien, con muchas ganas y ánimo de olvidar esto rápido, ganar partidos de local y meternos en la pelea de la Copa. Siento que esa presión de vida o muerte no la sienten, pero quieren ganar el partido con las mismas armas que ante Inter acá", agregó.

Precisamente el ex ariete de la UC desea emular la victoria 3-1 sobre el equipo donde milita Charles Aránguiz. "La altura es otra cosa y claro que ayuda, pero tienes que 'ayudar' a la altura. El equipo está mentalizado, es el 'Tigre' de acá, acostumbrado a ganar en los últimos minutos, no se rinde", advirtió.

Por último, Arturo Norambuena espera "ahogar" a su rival en la altura. "No solamente porque juguemos contra la 'U', sino que es la tónica en La Paz, los equipos empiezan a flaquear en el segundo tiempo. Tenemos que trabajar el partido", sentenció.

Universidad de Chile visitará a The Strongest este martes a partir de las 22:15 horas en el Estadio 'Hernando Siles' de La Paz y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla. Ambos llegan a este partido con tres unidades en tres partidos.