Agencia Uno 9y

Cobreloa se estrenará el 18 de abril en el nuevo Estadio Zorros del Desierto

SANTIAGO -- El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, informó este martes que el próximo 18 de abril será inaugurado finalmente el Estadio 'Zorros del Desierto', específicamente para el pleito entre Cobreloa y Deportes Antofagasta por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura.

Luego que problemas en los baños retrasaran una y otra vez la inauguración del recinto del club loíno, el jefe comunal dio a conocer este martes la buena noticia para la familia del fútbol y de Cobreloa.

"Se jugará sí o sí para el partido entre Cobreloa y Deportes Antofagasta en el llamado clásico de la Segunda Región, el estadio está en condiciones de ser usado y podemos dar por sentado que así será", expresó Velásquez a una emisora de Calama.

"Después de un proceso largo, hay un compromiso del gobierno y la municipalidad para la entrega del recinto y el estadio será usado en el clásico regional", agregó la autoridad.

Por su parte, el jefe de Proyectos del IND, Sergio Arevalo, comentó que "estamos en detalles para que la obra pueda ser usada en forma segura, y por eso el compromiso es que estará para que se juegue el clásico, ya hoy comienza la recepción municipal".

El remodelado estadio de la tienda naranja cuenta con una capacidad para 12 mil espectadores y está habilitado para albergar partidos clase A. Pese a la demora para ser entregado oficialmente, la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa entrenó allí por primera vez el pasado 12 de febrero.

^ Al Inicio ^