ESPNFC.com 9y

Diez razones para ver a Zlatan Ibrahimovic como un villano

PARÍS - MÉXICO -- Zlatan Ibrahimovic fue el protagonista de una polémica este fin de semana tras explotar contra el árbitro Lionel Jaffredo y contra Francia, luego de la derrota del PSG ante el Bordeaux.

"En 15 años como jugador de futbol, nunca vi un árbitro así. Este país de m... no merece un equipo como el PSG", exclamó el jugador, en inglés.

Aunque dentro del campo no existen dudas de sus capacidades, ver al poco modesto sueco en los titulares de prensa durante las últimas dos jornadas por actitudes intempestivas y declaraciones polémicas no es algo extraño, por el contrario: aquí les presentamos 10 motivos que justifican la fama de villano de Ibrahimovic.

1. Cuando todavía era un joven promesa, en el 2000, el jugador del Malmo-SUE, se topó con Arsene Wenger para discutir una posible transferencia al Arsenal. Las conversaciones, no obstante, se cerraron por completo cuando el técnico declaró que quería ver a Ibra realizando algunas pruebas antes de firmar con el equipo de Londres. "Zlatan no hace pruebas", sentenció el jugador.

2. Después de que Mario Balotelli, otro jugador famoso por sus polémicas, vio dañada su casa por fuegos artificiales, Ibrahimovic declaró públicamente ser aficionado de las "payasadas", pero no dentro de la casa: "Me gustan los fuegos artificiales pero sólo los uso en el jardín, nunca dentro de mi propia casa", sostuvo el atacante.

3. Las mujeres también son un común denominador en frases polémicas del atleta. Cuando un reportero le preguntó sobre las cicatrices que Zlatan tiene en el rostro, la respuesta fue inmediata: "Bien, yo no sé. Pregúntale a tu esposa".

Cuando lo cuestionaron sobre el regalo que daría para su esposa, Helena Seger, el día de su aniversario, el jugador respondió con mucha humildad: "Nada, ella ya tiene a Zlatan".

Sobre quién sería, en su opinión, la mujer más bonita del mundo, Ibra fue, de nuevo, emblemático: "Yo no sé, pero la voy a encontrar y saldré con ella".

4. Aunque las mujeres son comunes en las declaraciones del sueco, hay quien duda de su orientación sexual. Después de la filtración de una foto en que Ibra y el defensa Piqué salen tomados de las manos, una periodista preguntó si el atacante era homosexual, para lo cual recibió la siguiente respuesta: "Venga a mi casa, querida, y traiga a su hermana. Y te muestro quién es gay".

5. Aunque posee cualidades únicas dentro del campo, Ibrahimovic tuvo un paso discreto pero estrellado en el Barcelona. Para él, los principales culpables del 'fracaso' fueron el técnico Pep Guardiola, el rechazo del público, así como otros jugadores del club: "La atmósfera en el vestuario siempre fue muy quieta para mí. Messi, Iniesta y Xavi siempre obedecen sin protestar. Son como niños de escuela. Yo no soy así y no me pude soltar".

Sobre la manera en que fue utilizado, Zlatan no escatimó y asestó un golpe a la marca italiana Fiat: "Cómprate un Ferrari, pero no lo manejes como un Fiat".

6. En el 2001, portando la camiseta del Ajax, Ibrahimovic hizo un bellísimo movimiento elástico (fintar el balón hacia un lado y jalarlo de inmediato al otro) sobre Stephane Henchoz, jugador del Liverpool. El drible resultó más lindo, toda vez que el atacante provocó al adversario al final del juego: "Primero yo fui a la izquierda, él hizo lo mismo. Después fui a la derecha y él también. Entonces fui nuevamente a la izquierda, y él fue a comprarse un perro caliente".

7. A finales del 2014, el periódico sueco Dagens Nyheter publicó una lista con los mejores deportistas en la historia del país. Ibrahimovic fue 2° lugar, detrás del tenista Bjorn Borg, posición muy debajo de la expectativa del futbolista: "Agradecido, pero terminar en segundo lugar es lo mismo que ser último. En esa lista yo tenía que ser primero, segundo, tercero, cuarto y quinto, con todo respeto para los demás. Bjorn Borg es una persona genial y una leyenda viviente", rugió Zlatan.

8. En el 2012, fue el turno de John Carew para ser víctima. El jugador criticó a Ibrahimovic describiendo sus movimientos durante las jugadas como "sin sentido". El delantero central del PSG exclamó su respuesta: "Lo que Carew hace con una pelota de futbol, yo lo puedo hacer con una naranja".

9. Después de firmar con el PSG, Ibra se sinceró y fue un poco modesto: "La verdad es que no conozco mucho sobre los jugadores de la Ligue 1, pero, ciertamente, ellos saben quién soy". Después de eso, el atacante admitió que le costó trabajo hallar una casa que englobara su gusto en París y bromeó (o no): "Estamos en búsqueda de un departamento, si no encontramos nada, vamos a comprar un hotel".

10. Después de conquistar el Campeonato Italiano en el 2011, Antonio Cassano daba una entrevista en el campo cuando fue sorprendido con una patada en la cabeza. El golpe, no obstante, vino de Ibra, su propio compañero, cinta negra en taekwondo. Para el polémico sueco, las patadas como esa podrían basar su profesión: "Si me hubiese dedicado al taekwondo, seguramente habría ganado varias medallas olímpicas".

^ Al Inicio ^