<
>

Pese a desventaja de 0-3, Matosas confía en que América irá a la final

MÉXICO -- Herediano parece tenerle tomada la medida al director técnico uruguayo Gustavo Matosas, quien el próximo 8 de abril intentará dar vuelta al resultado adverso que se trajeron de Costa Rica en la ida de la semifinales de la Concacaf Liga Campeones por 0-3.

Consciente que su equipo fue superado con facilidad, el estratega charrúa confía en que su equipo será capaz de revertir esta situación en el Estadio Azteca " esperaremos la revancha en el DF y hacer cuatro goles. Es una diferencia grande, pero América está acostumbrado a estas cosas, aún faltan 90 minutos en nuestra casa".

Matosas también aceptó que el Herediano mereció llevarse la victoria, pero no perdió oportunidad de señalar un par de cuestiones que se vivieron en el encuentro: la expulsión del delantero Michael Arroyo y el hecho de jugar sobre cancha con pasto artificial.

"La cancha sintética hace que los controles de balón sean largos y lo que pesa hoy es la cancha sintética", al tiempo que también se dio un momento para puntualizar sobre lo que significó el perder al delantero ecuatoriano "jugar con un jugador menos 70 minutos, no es sencillo. Hubo un jugador menos en la cancha y hasta ese momento el equipo estaba bien parado en la cancha".

Por su parte, Mauricio Wright, director técnico del Herediano se quejó amargamente del proceder del conjunto azteca y su estilo de juego al señalar que "esto es fútbol, no karate, las patadas fueron demasiadas. Me inquieta lo que ellos puedan hacer allá. Necesitamos un buen arbitraje en el Azteca".

Y con respecto al tema Christian Lagos, quien tuviera que irse en ambulancia al hospital tras una patada que le propinó en la cara el zaguero argentino Paolo Goltz, reiteró "pediremos una investigación por la patada que le dieron a Christian Lagos", concluyó el estratega del cuadro tico.