ESPN.com 9y

El Monterrey de los colombianos continúa con buen paso en Copa MX

MONTERREY -- Con cuatro goles de tres de sus cinco jugadores colombianos, Rayados de Monterrey alcanzó las semifinales de la Copa MX, al vencer 4-1 a Correcaminos de la UAT, en partido de los cuartos de final del torneo, y ahora se medirá con Puebla en el duelo por el boleto a la final.

Los goles para el pase regio a la siguiente ronda fueron de los colombianos Edwin Cardona, en los minutos 4 y 54, Yimmi Chará (40) y Dorlan Pabón (67).

En una cancha en mal estado por la lluvia que cayó todo el cotejo, Rayados sacó provecho de la situación y desde el inicio mismo ya estaba arriba en el marcador con la primera anotación de Cardona, aunque le costó contener al rival.

Correcaminos trabajó el partido hacia adelante sin respetar la jerarquía de su rival, pero, para su mala fortuna, recibió el 2-0 en contra por conducto de Chará, que les pegó en el ánimo y sus ímpetus de ir por el marcador decayeron.

Sin embargo, se dieron tiempo para ir al frente y se encontraron con el gol en el minuto 42 gracias a un disparo cruzado de Orozco para poner las cosas 2-1 y meterle presión al rival que comenzó a sufrir de más.

En la segunda parte, el cuadro tamaulipeco se fue con todo en pos del empate y lo tuvo en los pies del brasileño Jonatas Goncalves, en buena jugada individual que no supo definir y enseguida cayó el 3-1, con el segundo de la noche de Cardona, eje del juego de su equipo.

Ya con el dominio del partido y del rival, los dirigidos por el argentino Ricardo Antonio Mohamed sentenciaron el pase a las semifinales con el tanto de Pabón, quien tenía segundos de haber entrado a la cancha e hizo el 4-1 en el 67.

Los otros dos colombianos de los Rayados son el defensor Stefan Medina y el volante Alexander Mejía.

México se ha convertido en albergue de futbolistas colombianos en los últimos tiempos, especialmente desde 2012, cuando llegó a 23 la suma de futbolistas colombianos, entre los que destacaban Eisner Loboa, Hernán Darío Burbano, Yovanny Arrechea, Amaranto Perea y Teófilo Gutiérrez, Darwin Quintero y Andrés Rentería, algunos de los cuales continúan hoy en día México.

En la actualidad existen 25 jugadores colombianos registrados en México, entre los que, además de los elementos de Monterrey, se destacan Carlos Darwin Quintero, Andrés Felipe Andrade, Avilés Hurtado, Franco Arizala, Stefan Medina, Duvier Riascos, Aquivaldo Mosquera, Efraín Cortés, Eisner Loboa, John Pajoy, Wilberto Cosme, Luis Gabriel Rey, Andrés Rentería, Leiton Jiménez, Hernán Darío Burbano, Dayro Moreno, Carlos Lizarazo, Yorleys Mena y Jefferson Cuero.

^ Al Inicio ^