<
>

Herediano, con aires de Pachuca

MÉXICO -- El Gerente Deportivo de Herediano, Jafet Soto, aseguró en Toque Inicial de ESPN estar muy contento por el resultado que consiguió su equipo frente al América y destacó que desde que llegó al plantel costarricense ha intentado implementar el modelo de los Tuzos de Pachuca, es decir, tomar jóvenes de la cantera para que formen parte del primer equipo.

"Nosotros estamos intentando de imitar lo que ha hecho el Club Pachuca, que es ir renovando su plantel, sí contratamos al principio muchos jugadores de otros equipos, pero nosotros tenemos solo dos años al frente del club y ahora un 33 por ciento de nuestra plantilla está formada por nuestra cantera. Queremos seguir en ese proceso de identificación y dentro de dos años queremos tener más jugadores de cantera en el primer equipo y seguir exportando talento", expresó.

Al respecto de la buena ventaja que consiguió el Herediano en el partido de ida frente a las Águilas, Soto, expresó que el "marcador es bueno para nosotros", pero indicó que todavía falta "una parte de esta historia" por lo que manifestó que el compromiso de vuelta que se disputará en el Estadio Azteca sería un error que el conjunto tico salga a defenderse.

"Yo creo que sería un error llegar al Azteca a esconderse y hacer un bloque en la parte de atrás y solo esperar el ataque de América. Creo que tenemos la calidad suficiente en el equipo para ir a pelear y también jugar futbol y no esperar nada más a defender un marcador que tenemos a nuestro favor. Tenemos la personalidad y los jugadores para hacer un buen partido", comentó.

El directivo consideró que en el duelo de vuelta las Águilas de América encaran el partido de manera diferente debido a la necesidad de conseguir goles por lo que apuntó que el Herediano debe "tomar precauciones porque me imagino que contaran con plantel completo y el planteamiento ofensivo será totalmente diferente a lo que presentó en el primer partido".

"

Nosotros estamos intentando de imitar lo que ha hecho el Club Pachuca, que es ir renovando su plantel

"-- Jafet Soto, directivo del club Herediano

Por otro lado, Jafet, reveló que en el transcurso de este analizaran la posibilidad de pedir una sanción para el central argentino, Paolo Goltz, por la dura entrada que realizó sobre Lagos y se limitó a señalar que "presentaremos un documento para abrir un proceso de investigación y que se valore la entrada que realizó el argentino".

Para concluir, Soto, manifestó que el compromiso de vuelta en el Azteca lo tomaran con mucho respeto y compromiso porque conocen la calidad de América pero indicó que espera que la Concacaf asigne a un árbitro de experiencia para dirigir dicho partido.

"El marcador de 3-0 se escucha bonito pero en el futbol muchas cosas han pasado por eso encararemos el partido de vuelta con mucho respeto y estaremos muy atentos al compromiso porque es bravo y deben que asignar a un árbitro de mucha experiencia", apostilló.