<
>

Pop truena contra sus Spurs

NEW YORK - La sorpresiva derrota de los New York Knicks sobre los San Antonio Spurs dejó a Gregg Popovich que echaba chispas.

Luego de alabar a los Knicks y a su entrenador Derek Fisher por la victoria 104-100 en tiempo extra en el Madison Square Garden el entrenador de los Spurs tronó contra su propio equipo.

"No respetamos el juego", no respetamos a nuestro oponente", dijo Popovich, cuyos Spurs lideraron hasta por 13 en el tercer parcial. "Fue una actuación patética y espero que cada jugador esté avergonzado. No porque 'estábamos supuestos a ganar este juego', sino por cómo jugaron el partido".

Popovich tenía una buena razón para estar enojado. Los Knicks en reconstrucción, que mejoraron a 14-53, se convirtieron en el primer equipo bajo los .200 -con 60 o más juegos jugados- que vence a un campeón defensor, de acuerdo a ESPN Stats and Info.

"Fueron muy buenos", dijo Popovich. "Me quito el sombrero ante ellos, un año realmente difícil y ver la forma en que Derek se ha comportado como lo ha hecho durante todo el año es algo realmente impresionante. El y los entrenadores merecen mucho del crédito y los jugadores estuvieron fantásticos hoy. Movieron la bola mejor que nosotros, jugaron un mejor básquetbol".

Los Knicks jugaron inspirados y entregaron la mejor actuación de la temporada mientras Lou Amudson logró12 puntos y 17 rebotes frente a Tim Duncan y los Spurs (41-25). Amundson también anotó una canasta en la pintura con 5.5 segundos del tiempo regular para llevar el partido a la prórroga.

Langston Galloway encabezó a los anotadores con 22 puntos, Alexey Shved anotó cuatro de sus 21 puntos en el tiempo extra y Andrea Bargnani agregó 16 puntos y 10 rebotes para los Knicks.
"Pienso que esto simboliza que estamos creciendo, que nos estamos moviendo en una dirección positiva", dijo Fisher. "No se si hubiésemos sidos capaces de esto hace varios meses, hace unas semanas".

Tony Parker anotó 21 puntos, seis rebotes y seis asistencias por los Spurs, quienes jugaron sin Manu Ginóbili.

"Pensé que sus movimientos y si desinterés fue bueno", dijo Popovich. "Su hambre y su competitividad fue mejor que la de nosotros. Ellos respetaron el juego. Recibieron recompensa por eso. Pore so estoy contento por ello. Les ayudará el resto del año".

"No hay mucho más que decir", agregó Popovich. "Ha sido un placer, que pasen buenas noches".