Télam 9y

Russo: "No estamos al nivel que queremos pero podemos mejorar"

BUENOS AIRES -- El director técnico de Vélez Sarsfield, Miguel Ángel Russo, reconoció que el equipo "no está al nivel" que pretende pero es "optimista" en que puede "mejorar" de cara al choque del próximo sábado ante Belgrano de Córdoba, como local, por la sexta fecha del Campeonato de Primera División.

Tras la derrota del pasado domingo ante Quilmes (2-1) en el Sur bonaerense, Russo consideró que el "principal problema" que tiene el equipo "es la entrega de la pelota" y deslizó que no realizará variantes para recibir al 'Pirata'.

"Cuando venís de un partido mal jugado no podés meter cuatro cambios porque sino no encontrás más el equipo", explicó Russo en la conferencia de prensa que brindó luego de la práctica en la que probó el mismo equipo que alineó ante el 'Cervecero'.

"No estamos al nivel que queremos pero soy optimista que podemos mejorar", apuntó el entrenador del 'Fortín', que al mismo tiempo, subrayó que el equipo "tiene una forma de jugar" y que no tiene pensado alterarla.

"Apunto a mejorar con la pelota y en la toma de decisiones. A veces, tiene que ver con el apuro pero sin la pelota no se juega", agregó el ex DT de Rosario Central, entre otros.

En este sentido, puntualizó que lo que más le "duele es que los goles de los rivales han llegado por pérdidas del balón simples".

Sobre Belgrano, próximo rival, Russo remarcó que es un equipo que rinde "más de visitante".

"No creo que cambie mucho. Tiene un jugador expulsado (Sebastián Prediger) pero después suelen jugar siempre los mismos", sostuvo sobre el conjunto de Ricardo Zielinski.

Russo, campeón de la Copa Libertadores de América con Boca Juniors en 2007, fue consultado sobre esta edición del certamen continental y opinó: "Si ahora es difícil, después (en octavos de final) empieza la verdadera donde no tenés margen de error".

"El único equipo que tiene elementos para todo es Boca, por el plantel que tiene. A Racing se le cayeron (Luciano) Lollo y (Diego) Milito y lo sintió", reflexionó.

Vélez Sarsfield enfrentará a Belgrano de Córdoba el sábado desde las 18 en el estadio José Amalfitani bajo el arbitraje de Diego Abal y, de no mediar inconvenientes, alistará a Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Fausto grillo; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Leandro Somoza y Ariel Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio.

^ Al Inicio ^