<
>

Por 'seguridad', América no saldrá de hotel en Costa Rica, afirma Peláez

MÉXICO -- Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, manifestó que la escuadra azulcrema tenía programado este día entrenar en Costa Rica antes de viajar a Veracruz para su partido de Liga de viernes, pero por cuestiones de seguridad no saldrán del hotel y trabajaran dentro de las instalaciones.

"A las diez de la mañana teníamos planeado ir a la cancha del Estadio Nacional, que es la única que tienen con pasto natural, pero decidimos cambiar, nos vamos a quedar aquí en el hotel para trabajar aquí en las instalaciones y no correr ningún riesgo y ya después en la tarde viajar a Veracruz en un vuelo charter", expresó el directivo a TDN.

Cabe mencionar que el autobús que transportaba a las Águilas de América recibió pedradas la noche de ayer por parte de diversos aficionados, por lo que la directiva del cuadro de Coapa decidió cambiar de planes.

Al respecto de esa situación, Peláez aseguró que "vamos a evaluar muchas cosas, nos apedrearon el camión de una forma brutal. Hubo insultos de ellos hacia nosotros y después nos ofrecieron una disculpa. Pasan muchas cosas, ellos invadieron la cancha en cada uno de los goles, hubo muchas cosas que hay que evaluar y no sólo las que son contra América. Vamos a esperar y que lo califique quien tenga que calificarlo".

Para concluir, Ricardo Peláez, indicó que la acción de Paolo Goltz donde presuntamente intenta patear la cabeza de un jugador del Herediano está siendo mal calificada porque aseguró que el central argentino siempre tiene la intención de hacer contacto con el balón.

"Yo veo que Goltz le pega a la pelota porque está en juego, es importante decirlo, él patea la pelota. (La acción) que la evalúen las autoridades de CONCACAF pero Goltz le pega a la pelota. Yo platiqué con él y nadie se arriesgaría a patear la cabeza de alguien que está en el piso", apostilló.

América cayó ayer 3-0 ante el Herediano en el juego de ida de Semifinales de la Concachampions.