<
>

Para el DT del Aurich, Roberto Mosquera, River no está en crisis

Roberto Mosquera ve a River en buena forma Getty Images

BUENOS AIRES -- El entrenador de Juan Aurich de Perú, Roberto Mosquera, opinó el miércoles que River Plate no pasa por "una crisis" futbolística, en la previa del partido del jueves en el estadio Monumental por el grupo 6 de la Copa Libertadores.

"Dicen que River está en crisis y para mí no es así. Lo de (Carlos) Sánchez es muy claro, (Ariel) Rojas está en un momento bueno, (Matías) Kranevitter es un crack como lo era Américo Gallego, y (Leonardo) Pisculichi ya impondrá lo suyo en 90 minutos; es un equipo muy sólido muy compacto", expresó Mosquera en diálogo con Agencia Télam desde la concentración de su equipo en un hotel porteño.

El extutbolista de Sporting Cristal de Perú señaló que River tiene "potencial" y que además tiene "con qué para ganar cualquier tipo de partido; es un equipo buenísimo".

Mosquera, que fue parte del plantel del seleccionado peruano de fútbol en el Mundial Argentina 1978, también tuvo conceptos elogiosos hacia la tarea de Marcelo Gallardo como DT de River, al evaluar que "su equipo juega bien al fútbol y tuvo la virtud de hacer una reingenieria, de volver a las fuentes, de volver a jugar bien. Porque los Millonarios tenian una forma de jugar y por eso la mitad del país es hincha de ese club".

"Se habían alejado de esa forma de jugar, pero Gallardo los ha regresado y además tiene el plus de haber sido un jugador talentoso. Quiso volver a las fuentes de jugar bien y demostró que se puede correr y jugar bien; eso lo llevó a los primeros lugares".

En cuanto al partido de mañana en Núñez, Mosquera, en charla con Télam, señaló lo siguiente que "no vinimos a empatar, vinimos a buscar una victoria".

River Plate, que se posiciona último con dos puntos, recibirá mañana en el estadio Monumental a Juan Aurich de Perú (4) en el partido válido por el grupo 6 de la Copa Libertadores, que lidera Tigres de México con 10 puntos, y completa San José de Oruro con 3 unidades.