<
>

El técnico Allegri elogió a Tevez: "Confirmó ser un jugador muy fuerte"

El argentino convirtió un doblete y asistió a Morata Getty Images

BERLÍN -- El DT de Juventus, Massimiliano Allegri, elogió al argentino Carlos Tévez, autor de dos de los tres goles con que Juventus venció por 3-0 a Borussia Dortmund para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Tevez confirmó ser un jugador muy fuerte, en lo técnico pero especialmente por su carácter y por el empuje que le da al equipo", resaltó Allegri al delantero argentino.

A su vez, Allegri destacó la clasificación de Juventus a cuartos de final de la Liga de Campeones, pero advirtió que el plantel deberá confiar en sus chances si quiere alzar la "Orejona". "Es un resultado que surge del trabajo de todos, un resultado importante para el fútbol italiano por cómo se dio. Debemos ser conscientes de lo que podemos hacer, debemos creer que podemos seguir adelante", subrayó Allegri.

El entrenador resaltó el resultado global de 5-1 que Juventus selló ante Borussia Dortmund tras golear por 3-0 en Alemania en la revancha de la ida que ganó por 2-1 como local. "Hicimos un partido importante en lo técnico y lo táctico, no le permitimos hacer nada al Borussia, sin contar el gol de la ida. Estoy contento por el club y los 'tifosi', pero en especial por los jugadores, que merecieron este triunfo", resaltó el DT.

De todos modos, Allegri consideró que Juventus debe mejorar "en el control del balón, aunque en el análisis global me gustó mucho lo que hicimos en el segundo tiempo". "Ahora a espera el sorteo, luego jugaremos nuestras chances pero demostramos que tenemos gran calidad técnica y físicas", advirtió el entrenador.

Por su parte, el director general de Juventus, Beppe Marotta, destacó la tarea de Allegri, quien -recordó- había sido recibido con amplio escepticismo al reemplazar a Antonio Conte, que asumió en la selección italiana. "Allegri logró mantener la tendencia de los últimos años.

Por eso pido aplausos para él y el plantel. El DT tuvo coraje de ocupar este cargo en el que Conte ganó tanto, y por eso merece destacar su profesionalidad y su valor", subrayó Marotta.