Carlos Narváez 9y

Se juega Rocky Martínez su futuro

DORADO, Puerto Rico -- El futuro de Román 'Rocky' Martínez en el boxeo estará en juego el 11 de abril en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, de San Juan.

Es por eso que el dos veces ex campeón junior ligero puertorriqueño ha tomado muy en serio su preparación en ruta a su combate de título del mundo ante el monarca de ese peso en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Orlando 'Siri' Salido.

Martínez demostró el miércoles durante un entrenamiento abierto a los medios que no dejará cabos sueltos en ruta a lograr la mejor condición de su carrera.

Allí trabajó utilizando una tecnológica careta que le ha ayudado a simular las condiciones que pudiera conseguir en la altura lo que le ha permitido mejorar su condición pulmonar.

"Sinceramente esta es la pelea más importante ahora mismo en mi carrera. De tener una victoria daremos un paso grande en mi carrera, pero de perder pues eso me pondría a pensar en mi futuro", enfatizó Martínez quien exhibe marca de 28-2-2 y 27 nocáuts.

"Estamos haciendo todo para que éste sea el mejor campamento. Hemos utilizado la careta para ayudarnos a lograr un poco de aire y tener los pulmones más abiertos. Queremos más oxigenación para ésta pelea", expresó.

Martínez dijo sentirse motivado con la idea de ponerle freno a la racha de victorias de Salido sobre peleadores boricuas que actualmente es de 5-0 con cuatro nocáuts.

El boricua de 32 años, es uno de los peleadores que más años se ha mantenido en una misma división. Martínez suma casi 17 años en las 130 libras y su última pelea, en diciembre de 2015 ante Herbert Quartey fue su primera en 135.

La oportunidad de enfrentar a Salido lo ha obligado a realizar un gran esfuerzo para marcar el límite de 130. Actualmente está a nueve libras de ese peso.

De todas formas, de ganar el título, Martínez no contempla más allá de una defensa para volver a subir a la división peso ligero.

"En las 130 libras lo que puedo estar es como un año. De ganar el título haría una defensa para luego subir a las 135 libras. Llevo 17 años en 130, y hemos vuelto porque gracias a Dios se me dio ésta oportunidad", agregó.

Salido, que tiene marca de 42-12-2 y 29 nocáuts, capturó el título junior ligero de la OMB el pasado mes de septiembre al vencer al tailandés Terdsak Kokietgym en Tijuana, México, en una literal guerra que logró definir por nocáut en el undécimo asalto.

En su trayectoria Salido ha vencido a los puertorriqueño Carlos 'Topo' Gerena (2002), Omar 'El Ardillo' Adorno (2004), dos veces a Juan Manuel 'Juanma' López (2011-2012) y a Orlando 'El Fenómeno' Cruz (2013).

"Lo único que puedo decir es que la pelea será una verdadera guerra. No puedo decir que voy a boxear por que todo el mundo sabe que soy aguerrido, pero sí vamos a evitar estar enfrente de él en todo momento. Vamos trabajar y nos moveremos. Pero de algo sí estoy seguro. En lo absoluto (detendremos esa racha). Estoy sumamente seguro de que el 11 de abril saldré con la victoria".

A Martínez aún le restan unas cuatro semanas de preparación y cerca de 40 asaltos de guanteo los cuales ha venido trabajando ayudado por dos púgiles de 130 libras y uno de la división junior mediana.

"Voy a enfrentarme a un peleador fuerte, así que estoy utilizando a todos los peleadores del gimnasio para poder boxear y moverme a los laterales. Este ha sido el campamento más diferente que he tenido, incluso mejor que los anteriores de título mundial", apuntó.

^ Al Inicio ^