<
>

Diego Rubio tras su gran presente en Portugal: "Quiero volver a la Selección"

"Me siento más maduro y mejor como jugador" Getty Images

SANTIAGO -- El joven delantero chileno Diego Rubio fue inscrito por el Sporting de Lisboa para la ronda de dieciseisvaos de final de la Europa League 2014-2015, fase donde el cuadro portugués se enfrentará al Wolfsburgo alemán.

Esta será la segunda participación del ariete nacional de 21 años en el certamen continental, ya que también jugó por el Sporting en la temporada 2011-2012, donde estuvo en seis encuentros, uno de ellos como titular.

El hijo del recordado atacante Hugo Eduardo Rubio llegó el año 2011 a los 'Leones' de Lisboa, desde Colo Colo, y primeramente fue parte de la filial del club luso. Tras ello, fue cedido a préstamo al Pandurii rumano y luego al Sandnes Ulf noruego.

El partido de ida de la llave con el Wolfsburgo se disputará el jueves 19 de febrero en Alemania y la revancha está fijada para el 26 en Portugal.

Los otros chilenos que dirán presente en los dieciseisavos de final de la Europa League son Matías Fernández y David Pizarro (Fiorentina), Gary Medel (Inter) y Francisco Silva (Club Brujas). El club de Florencia se medirá al Tottenham inglés, el cuadro lombardo al Celtic escocés y los belgas al Aalborg danés.