<
>

Ramón Díaz: "Es una locura que Paraguay esté 80 en el Ránking FIFA"

Ramón promete levantar a Paraguay rápidamente EFE

ASUNCIÓN -- El entrenador de la selección nacional paraguaya, el argentino Ramón Díaz, afirmó el jueves que es "una locura" que la Albirroja ocupe el puesto 80 en el ránking de la FIFA, durante la presentación de la alineación completa de jugadores con los que contará para los amistosos ante Costa Rica y México.

"Paraguay está en el puesto 80, y es una locura que esté en ese nivel con la calidad de jugadores y el material que tenemos. Creo que saldremos de esa situación muy rápidamente", aseguró Díaz.

El técnico, que se estrena al frente de la Albirroja con los amistosos ante Costa Rica y México de este mes, manifestó que su intención es que el combinado guaraní sea "un equipo sólido" y una selección "que los demás países tengan que respetar".

Díaz realizó estas declaraciones al presentar a los jugadores locales que se unirán a los de las ligas extranjeras, que ya fueron anunciados la semana pasada, en los dos próximos amistosos.

El primero será contra Costa Rica, en San José el 26 de marzo, y el segundo contra México el 31, en partido en la estadounidense Kansas City.

La nómina de 22 jugadores está marcada por la presencia de 19 futbolistas paraguayos que militan en clubes extranjeros.

A ellos se suman los "locales" Alfredo Aguilar, uno de los arqueros de Guaraní, y los defensores Jorge Moreira y Fabián Balbuena, junto con el centrocampista Osmar Molinas, todos ellos de Libertad.

Como delanteros, Díaz confía en la potencia de Roque Santa Cruz, que destaca en el Cruz Azul mexicano, así como en Lucas Barrios, del Montpellier francés, y Edgar Benítez, del Toluca mexicano.

El argentino Raúl Bobadilla fue integrado también al plantel, después de haber conseguido la nacionalidad paraguaya.

En cambio, Derlis González, que juega en el Basilea suiza, no podrá acudir a la cita pese a estar convocado, debido a un problema con su documentación y permisos de trabajo.

= CONVOCADOS:

- ARQUEROS (3): Justo Villar (Colo Colo, Chile), Antony Silva (DIM, Colombia) y Alfredo Aguilar (Guaraní, Paraguay).

- DEFENSORES (8): Paulo Da Silva (Toluca, México), Gustavo Gómez (Lanús, Argentina), Pablo Aguilar (América, México), Iván Piris (Udinese, Italia), Miguel Samudio (América, México), Marcos Cáceres (Newell's Old Boys, Argentina), Jorge Moreira (Libertad, Paraguay), Fabián Balbuena (Libertad, Paraguay).

- MEDIOCAMPISTAS (7): Víctor Cáceres (Flamengo, Brasil), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Jorge Rojas (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentina), Richard Ortiz (Toluca, México), Óscar Romero (Racing, Argentina), Osvaldo Martínez (América, México), Osmar Molinas (Libertad, Paraguay).

- DELANTEROS (4): Roque Santa Cruz (Cruz Azul, México), Lucas Barrios (Montpellier, Francia), Edgar Benítez (Toluca, México) y Raúl Bobadilla (F.C. Augsburgo, Alemania).