ESPN.com.mx 9y

Caín y Werdum se vieron las caras en presentación del UFC 188 en México

MÉXICO - Caín Velásquez (13-1, 11 KO's) vivió el 'face to face' con Fabricio Werdum (19-5-1, 6 KO's) en la Ciudad de México. Con la presencia de los medios de comunicación, el mexicoamericano se dijo contento por su regreso al octágono, mismo representará la unificación del título del cinturón de pesos pesados con el campeón interino, Fabricio Werdum.

Caín se dijo motivado por la pelea que se realizará dentro de dos meses en suelo azteca en el evento de UFC 188, pues consideró que el apoyo de la afición mexicana será clave para retener su título y aseveró "en la pelea solo gana uno y ese voy a ser yo.

"No creo que la presión de la afición me afecte. Creo será algo a mi favor, estoy emocionado de pelear con mi gente", dijo Caín, el cual no pudo estar en el UFC 180 debido a una lesión en la rodilla.

Además, expuso que "estoy emocionado de pelear en México, me siento bien para enfrentar a Werdum. Será una pelea difícil por su estilo. Me gustan los retos, Werdum es uno de ellos. La verdad siento aprecio por él".

El vigente campeón reveló que como parte de su preparación se trasladará al Distrito Federal con el fin de "acostumbrarme a la altura".

Por su parte, el brasileño y dos veces campeón, se complació de volver a pisar México, pues en el evento de UFC 180 sintió el arropo de la afición nacional cuando ganó su título en contra del neozelandés Mark Hunt, pero ahora acepta que las personas que lo apoyaron lo verán como el villano.

"Los mexicanos me han tratado excelente. Fui un mexicano más en el UFC 180. Ahora el apoyo jugará en mi contra. Me siento con más confianza, Caín es el reto más grande de mi carrera. Su resistencia es impresionante", sostuvo.

Werdum mencionó que la ausencia en el ring de más de un año de Caín puede ser punto a su favor. "La pelea puede terminar en el piso y puede ser mi ventaja. La inactividad de Velásquez jugará a mi favor".

"Voy a intentar manejar mi distancia. Mi alcance me favorece. Caín está obligado a buscarme. No puedo hacerle frente, es su fuerte. Decir la estrategia es absurdo. Nunca sabes cómo pueda suceder. Hay que entrenar para todo tipo de circunstancias", finalizó.

La venta de los boletos comenzará este 20 de marzo, mientras que el evento principal se realizará el próximo 13 de junio en la Arena Ciudad de México.

^ Al Inicio ^