EFE 9y

Luis Fernando Suárez firmó como DT de Universitario

LIMA -- El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico del Universitario de Deportes tras firmar este jueves su contrato, que lo vinculará con el club peruano hasta diciembre de 2016.

Suárez fue presentado el juevs como el nuevo entrenador del equipo crema en una conferencia de prensa en el Estadio Monumental junto al director deportivo del Universitario, José Del Solar.

El colombiano consideró que "es un honor y una alegría ser el director técnico de un equipo tan grande", pero añadió que al mismo tiempo supone "un compromiso y una responsabilidad".

"Mi idea es que haya una completa entrega de nuestro trabajo para que las cosas salgan bien. Eso es lo que prometo. Mejorar siempre. (...) Y quiero que mis jugadores se contagien de esa entrega, no sólo en los entrenamientos, sino antes y después", dijo Suárez.

El nuevo técnico del Universitario adelantó que todos los futbolistas del conjunto peruano tendrán su oportunidad sin importar la edad, "siempre y cuando muestren personalidad".

Suárez argumentó que "los campeonatos no se ganan únicamente con habilidad, sino con carácter, personalidad y experiencia", por lo que advirtió de que "la exigencia será alta".

El colombiano explicó que no decidirá si pedirá algún refuerzo a los dirigentes hasta que conozca más a los jugadores de su nuevo equipo.

Del Solar dijo que Luis Fernando Suárez comenzará a entrenar el lunes, pero no dirigirá partidos hasta el inicio del Torneo Apertura, por lo que el técnico Carlos Silvestri será el encargado de dirigir al Universitario en los tres encuentros que le restan por jugar en la Copa Inca.

Suárez llegó al Universitario para reemplazar al argentino-peruano Óscar Ibáñez, quien renunció a su cargo tras dejar al conjunto limeño sin opción de ganar la Copa Inca, con un bagaje de ocho triunfos, nueve derrotas y tres empates.

El técnico colombiano ya entrenó en Perú cuando dirigió al Juan Aurich durante las temporadas de 2009 y 2010, en lo que supuso su primera experiencia como entrenador de clubes fuera de Colombia.

Suárez llega al equipo crema tras pasar una etapa de cuatro años como seleccionador de Honduras, a la que clasificó para la Copa del Mundo de 2014.

Dirigió anteriormente a la selección de Ecuador, entre 2004 y 2007, y a los clubes colombianos Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Aucas y Atlético Nacional, con el que ganó una Copa Libertadores en 1989 y el campeonato colombiano en 1999.  

^ Al Inicio ^