<
>

UEL: Matías Fernández dijo presente en avance de Fiorentina a cuartos

SANTIAGO -- Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández los 90 minutos, se impuso con claridad este jueves como visita por 3-0 al AS Roma, resultado que le permitió avanzar con autoridad a los cuartos de final de la Europa League 2014-2015.

El conjunto de Florencia accedió a la ronda de los ocho mejores gracias a un global de 4-1, luego que en la ida, en el Artemio Franchi, ambas escuadras firmaran un empate.

El ex jugador de Colo Colo, Villarreal y Sporting de Lisboa fue titular y cumplió una aceptable faena en la zona media, principalmente a la hora de generar juego a sus compañeros en ofensiva. Además, el 'Mati' fue víctima de infracción penal en lo que terminaría siendo el 1-0 para el forastero.

Recordar que el otro chileno de la Fiore, el mediocampista David Pizarro, aún sigue en recuperación por su desgarro grado 1 en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que precisamente sufrió en el 1-1 de la ida, por lo cual fue descartado para el pleito en la capital italiana.

La apertura de la cuenta llegaría a los 9 minutos en el Estadio Olímpico y fue obra del defensa argentino Gonzalo Rodríguez, desde los 12 pasos, con un remate al centro del pórtico Giallorosso.

El cuadro de Vincenzo Montella terminaría sentenciando la brega antes de la media hora. El español Marcos Alonso aumentaría el marcador a los 18', definiendo con comodidad luego de un grueso error del arquero Lukasz Skourupski.

Luego, a los 22', el defensa central argentino-mexicano José María Basanta pondría cifras definitivas, con un certero cabezazo en el centro del área y tras corner desde el sector derecho.

Sobre el final, a los 88', el local se quedaría con 10 hombres en el terreno por la expulsión, por doble amonestación, del centrocampista serbio Adem Ljajic.

De esta forma, Fiorentina ya está en los cuartos de final de la Europa League, certamen donde cuenta con un subcampeonato en la edición 1989-90 (Copa UEFA).