<
>

UEL: Inter y Gary Medel fuera en octavos tras caer ante Wolfsburgo

SANTIAGO -- El volante y seleccionado chileno Gary Medel jugó todo el partido en Inter de Milán, que perdió 1-2 como local ante Wolfsburgo de Alemania y quedó eliminado, en octavos de final, de la UEFA Europa League 2014-2015.

El conjunto italiano partió como una tromba para remontar el 1-3 de la ida y tuvo un par de chances para anotar, pero el meta suizo Benaglio respondió muy bien ante un remate de distancia de Hernanes a los 4 minutos y del argentino Icardi en los 17'.

Los germanos, que son la revelación del certamen y hace poco golearon al poderoso Bayern Münich en la Bundesliga, fueron muy peligrosos de contragolpe y así fue que abrieron el marcador por intermedio de Caliguri (24') que recibió un buen centro y definió entre las piernas de Juan Pablo Carrizo.

El equipo de Roberto Mancini quedó 'groggy' y casi recibe su golpe de gracia, pero Caliguri perdonó ante el ex meta de River (38'). Cerca del descanso el dinámico colombiano Freddy Guarin no pudo con Benaglio, quien era una muralla tal como lo fue en ese recordado partido ante Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010, con triunfo para la 'Roja' de Bielsa por la mínima.

En el complemento Medel tuvo que retroceder como zaguero para formar una línea de tres, porque Mancini soltó a los laterales para ir con todo por el empate. La zaga germana se plantó bien y sólo permitió un par de ocasiones desviadas de Hernanes y un tiro débil de Palacio que sacó con el pie Benaglio.

Sin embargo, la 'Joya' Rodrigo Palacio tuvo su revancha a los 71'. El argentino ex Boca hizo una gran pared con el activo Hernanes para definir en mano a mano ante Benaglio.

Si bien le faltaban dos goles para forzar los penales, se vio a un Inter bloqueado, desesperado, sin ideas e incluso Medel vio la tarjeta amarilla por fuerte falta sobre Arnold (88'), al tomarse revancha de otra infracción del mismo jugador. Fue así que el danés Nicklas Bendtner puso la lápida con su gol (89') para silenciar al 'Giuseppe Meazza' y poner el 1-2 final.

De esta forma, Wolfsburgo gana el global por 5-2 y sigue con su sueño europeo, mientras que Inter de Milán suma otro fracaso más a su irregular temporada y sólo le queda pelear por acceder a las copas europeas, porque está octavo con 37 puntos y a ocho de esa zona. Su próximo rival en Serie A será Sampdoria el domingo 22 en Génova.