DYN 9y

Gallardo: "No tuvimos eficacia y terminamos así, con bronca y dolor"

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció la "bronca" y el "dolor" que le dejó el empate 1-1 con Juan Aurich, y afirmó que deberán "trabajar para encontrar respuestas" en los próximos partidos y luchar hasta el final por un lugar en octavos de final.

"No tuvimos eficacia, no fuimos decisivos a la hora de convertir todo lo que generamos. Una desconcentración en una pelota parada nos hizo terminar así y nos da bronca y dolor el empate, pero hay que trabajar para encontrar respuestas", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Gallardo aseguró que no tiene "nada" que reprocharle a sus jugadores porque "hicieron un gran partido que tendrían que haber terminado cinco o seis goles a cero".

"Tenés que convertís lo que generas, sino pasan cosas como estas. Hay que digerir esto y mañana trabajar para seguir apostando a esto, porque lo que hizo hoy el equipo fue bueno. Hay que seguir dándole para delante", afirmó.

Y agregó: "No creo haber visto en esta copa un partido en el que uno fue tan superior a otro y tan poca puntería en un equipo. No pudimos definir el partido que controlamos, como el jueves pasado, y nos viene pasando en el torneo local también".

"Hay que trabajar en lo anímico desde mañana y levantarse de un duro golpe. Es un golpe fuerte para todos y hasta el último momento vamos a seguir intentando", señaló el técnico, con respecto a los últimos dos partidos que le quedan a River en el Grupo 6, en los que se jugará sus chances para avanzar a octavos de final.

Gallardo admitió preocupación en las lesiones porque no le permiten darle continuidad a los jugadores y adelantó que esperará las próximas 48 horas para definir el equipo que recibirá el domingo a Godoy Cruz, por la sexta fecha del Torneo de Primera División.

En tanto, el defensor Gabriel Mercado aseguró que su equipo hizo "todo para ganar" el partido ante Juan Aurich, pero admitió la desconcentración del final que posibilitó el empate 1-1 del equipo peruano.

"Hicimos todo para ganar, pero lamentablemente no pudimos. Nos vamos con mucha bronca. Tenemos que corregir errores", dijo el lateral, autor del tanto riverplatense. Y agregó: "Una lástima crear tanto y que no entre. Hay que corregir esto porque no hay margen de error".

"Quedan seis puntos, si queremos pasar hay que ganarlos. Nos da mucha bronca que en una jugada poco clara nos empaten un partido que teníamos ganado", finalizó el defensor.

^ Al Inicio ^