<
>

'No' de Floyd a multas por dopaje

Michael Koncz, asesor de Manny Pacquiao, dijo a ESPN.com el jueves que Floyd Mayweather Jr. se ha negado a aceptar los términos de una sanción que costaría a cualquiera de los dos p[ugiles $5 millones en el evento que una prueba de drogas sea positiva antes o después de su mega pelea el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

"Hoy se nos informó que Mayweather rechazó la solicitud", dijo Koncz. "Manny había pedido que hubiese una multa recíproca de $5 millones en caso de fallar una prueba de drogas".

Koncz dijo que a pesar de que los acuerdos para la pelea están firmados, así como un acuerdo independiente para la Agencia Antidopaje de Estados Unidos para supervisar exámenes al azar de sangre de orina para la pelea, todavía estaban discutiendo los términos de una multa sustancial en caso de una prueba falllada. Pero Koncz dijo que el abogado de Mayweather, Jeremías Reynolds, envió una carta al abogado de Pacquiao, David Moroso, el jueves donde se negaba a entrar en cualquier acuerdo sobre una sanción económica para una prueba de drogas fallada.

Leonard Ellerbe, director ejecutivo de Mayweather Promotions y cercano asesor de Mayweather, dijo que Koncz debió haber tenido esos términos negociados en el contrato principal.

"Michael Koncz es un idiota y Manny Pacquiao debería avergonzarse de tenerlo como su representante en mi opinión," dijo Ellerbe a ESPN.com. "Es obvio que él no leyó el contrato. ¿Por qué él aprobó que su boxeador firmara algo con lo que no estaba contento? El acuerdo fue negociado arriba y abajo por su promotor (Bob Arum de Top Rank) en nombre de Manny con Floyd Mayweather, y ha sido bien documentado en los medios de comunicación desde hace bastante tiempo.

"Si este idiota no transmitía los deseos de su boxeador cuando ocurrió la negociación eso es su problema. Este es un intento ridículo para generar publicidad".

Las pruebas de drogas, por supuesto, han sido frontales y centrales en toda la saga de más de cinco años para acordar la pelea más esperada del boxeo. Cuando las partes negociaron por primera vez la pelea a finales de 2009 y principios de 2010 habían acordado todos los aspectos del acuerdo excepto el protocolo de pruebas de drogas. Mayweather insistió en pruebas al azar de sangre y orina al estilo olímpico y Pacquiao se negó a aceptar la forma específica de las pruebas de drogas y el acuerdo fracasó.

Poco tiempo después Pacquiao demandó a Mayweather por difamación y calumnia por haber dicho que había usado drogas para mejorar el rendimiento, algo que Pacquiao siempre ha negado. El caso se resolvió fuera de los tribunales en última instancia, con el pago de una suma no revelada de siete cifras por parte de Mayweather a Pacquiao.

"Ellos han hecho declaraciones despectivas durante años acerca de Manny (supuestamente utilizando PED) y ahora los retamos pidiendo la multa de $5 millones y se negaron a hacerlo. Es desalentador ", dijo Koncz.

Mayweather ha exigido que él y sus oponentes sean examinados por la USADA para todos sus combates desde 2010, mientras que Pacquiao a veces ha utilizado a la Asociación Antidopaje Voluntaria para realizarle pruebas al azar a él y sus oponentes en los últimos años.

Para la unificación de peso welter del 2 de mayo, la cual se espera que sea la pelea más lucrativa en la historia del boxeo, Pacquiao accedió a la demanda de Mayweather para las pruebas de la USADA y firmaron contratos con la agencia hace unas tres semanas.