<
>

Bayern recomienda modestia y alude a anteriores derrotas como favorito

BERLÍN -- El director deportivo del Bayern Múnich, Matthias Sammer, recomendó "modestia" hacia su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, el Porto, y aludió a las ocasiones en que equipo ha salido derrotado de la competición desde su posición de favorito.

En cuanto se dieron a conocer los cruces de los cuartos de final, el cuadro alemán publicó en su cuenta de Twitter el choque que sostendrán ante el Porto, lo curioso del caso es que resaltaron a Héctor Herrera en la imagen junto al holandés Arjen Robben.

Herrera se ha ganado la confianza del estratega Julen Lopetegui y en base a buenas actuaciones y sus goles es normal encontrarlo en la formación inicial del conjunto portugués. Lleva cuatro goles en la presente edición.

Por su parte el entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola dijo que los duelos contra el Porto no serán fáciles para su equipo y que en cuartos de final de la Liga de Campeones no hay nunca un rival fácil.

"Son físicamente muy fuertes y con delanteros muy rápidos. Es un equipo joven que no ha perdido un solo partido en esta Liga de Campeones", dijo Guardiola.

"Son cuartos de final, ahí no hay rival fácil. Será difícil, vamos a intentarlo todo", agregó.

"Iremos al partido con modestia y respeto", dijo Sammer, tras recordar que en "años precedentes" llegaron a la ronda final como favoritos y se quedaron sin el trofeo.

En sentido parecido se pronunció el capitán del equipo, Philipp Lahm, en la conferencia de prensa previa a la jornada de la Bundesliga, donde admitió que el emparejamiento con el Porto, equipo donde milita el mexicano Héctor Herrera, era un resultado "relativamente benigno", pero evitó caer en "triunfalismos prematuros".

"Por supuesto que había rivales más incómodos. Pero el Porto ha demostrado su categoría", añadió, para admitir que tenían buenas "opciones" de pasar a semifinal.

Su compañero Thomas Müller reconoció que "podría habernos ido peor" con el resultado del sorteo y expresó su satisfacción con el aparejamiento con el club portugués.