<
>

Simeone: "Gran rival y gran partido por delante"

Simeone ha construido con Atlético uno de los 'verdugos' de Real Madrid Getty Images

MAJADAHONDA -- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó el viernes, sobre el duelo con el Real Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League, que su equipo tendrá enfrente "un gran rival" y un "gran partido" por delante los próximos 14 y 22 de abril, según deparó el sorteo.

"Gran rival, como todos los otros siete que están en esta etapa de la UEFA Champions League, y un gran partido por delante", respondió el técnico a una pregunta sobre el emparejamiento, que su plantel conoció mientras se ejercitaba sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda para preparar el choque contra el Getafe.

No opinó más acerca del encuentro de la UEFA Champions League. "En realidad, tengo la cabeza más pensando en el Getafe. Sinceramente, ya habrá tiempo, creo que quedan tres semanas, casi un mes, para que ustedes (los medios de comunicación) se diviertan hablando un poco de todo lo que encierra un partido de tal magnitud", explicó.

SIMEONE: "EL EQUIPO ESTÁ CRECIENDO"
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que su equipo está "creciendo" y está "mucho más fuerte como estructura", al tiempo que admitió que ha "bajado en cuanto a los goles", pero confía "mucho" en los delanteros, "que van a aparecer en los momentos importantes".

"Estamos creciendo. Sin duda. Estamos mucho más fuertes como estructura de equipo, como solidez. Es verdad que hemos bajado en cuanto a los goles que hemos marcado, pero sí hemos mejorado mucho la intensidad y lo compactos que siempre somos como equipo", dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento del viernes en Majadahonda.

"Y a eso habrá que sumarle la calidad de los delanteros, Torres, Jiménez, Mandzukic, Griezmann... Confiamos mucho en ellos y sabemos que en los momentos más importantes van a aparecer. Llega un momento determinante a partir de mañana y ojalá que Torres, Jiménez y Griezmann, que son los que están disponibles, lleguen al gol, porque es lo que necesitamos de ellos", continuó.

Simeone también apuntó que los rivales "están mejorando la forma" de marcarles en las acciones de estrategia. "Y eso es muy bueno para los rivales. Además, Koke ha estado afuera bastante tiempo y es posiblemente el especialista, el que mejor golpea el balón parado, y eso lleva un tiempo volver a agarrar el golpeo mejor. Es una opción que necesitamos recuperar y el momento en que la volvamos a aprovechar es una opción importante para nosotros", valoró.

Mañana tendrá enfrente al Getafe, después del intenso duelo de 120 minutos del pasado martes en la UEFA Champions League. "Está claro que el esfuerzo del otro día fue enorme y esperemos que el equipo pueda responder una vez más a un gran partido después de un gran partido. Y eso dependerá, sobre todo, de cómo empecemos el encuentro. En nuestro pensamiento siempre está la parte positiva que nos invita a pensar que va a salir todo bien", declaró.

Más allá de la clasificación para los cuartos de final de la UEFA Champions League y del próximo emparejamiento en esa ronda con el Real Madrid, ya en abril, Simeone advirtió: "No nos podemos alejar de nuestra vida, que es la Liga, y seguir luchando por no salir de esta pelea que estará hasta el final con Valencia y Sevilla".

"El sábado necesitamos tener claro que nuestro partido es el Getafe. No tengo otro lugar en nuestra cabeza que el partido del Getafe. Entendemos que para seguir estando en la línea que queremos continuar no podemos alejarnos del pensamiento del próximo rival, un rival que tiene necesidades. Y nosotros tenemos las nuestras", dijo.

"Tenemos claro que hay que hacer un partido intenso, que nos lleve a jugar claramente pensando que es necesaria la victoria. Y tenemos que ir a buscarla desde el primer instante", recalcó Simeone, que no piensa en el 'clásico' entre Barcelona y Real Madrid de esta jornada, el próximo domingo en el Camp Nou.

"Quiero ganar mañana. Necesitamos ganar para seguir enganchados a esa posición importante que tenemos y a esa competencia diaria que espero tener con los rivales que siempre he mencionado. Después, lo demás sinceramente en este momento no me interesa mucho", respondió el técnico a una pregunta sobre el duelo Barcelona-Real Madrid.

"Sólo me importa nosotros y el partido con el Getafe", insistió el entrenador, que también habló de su inminente renovación con el club rojiblanco, en principio hasta 2020, aunque aún no la dio por cerrada: "Nada para comentar. Hasta que la gente no diga algo de parte del club, sigo insistiendo en el partido del Getafe".

"La verdad que yo vivo más allá de todos los contratos y de las futuras renovaciones o no. Vivo del día a día. Lo demás están todos para armar todas estas situaciones, pero yo me muevo más fuerte y tomo más energía con lo que vivo y siento cada partido y cada entrenamiento", explicó.

"Y eso te va llevando a estar el tiempo que llevamos, porque si me hubiese detenido a pensar cuando llegue que vamos a estar cuatro años, que casi llevamos ya, posiblemente no hubiésemos llegado. Vivo del día a día, de la energía, de lo que percibo y lo que siento y, más allá de todas esas situaciones reales y de continuidad posibles, me avala solamente la relación que tenga con el club, los jugadores, con el ambiente, con la gente... Y voy detrás de eso", concluyó.