<
>

Para la prensa uruguaya, Palestino "pagó caro la poca eficacia"

SANTIAGO -- Si bien Palestino no perdió, el empate 1-1 frente a Montevideo Wanderers en condición de local se sintió como una derrota en el camarín "árabe", considerando la gran cantidad de ocasiones que se creó de cara al arco rival.

Análisis que fue compartido por la prensa uruguaya, la que destacó el punto rescatado por la visita ante un dueño de casa que no estuvo fino en la puntada final de sus ataques.

"Wanderers logró un valioso empate en su visita a Palestino de Chile, resultado que castigó la poca eficacia de los locales en los metros finales y que le sirvió a los uruguayos para seguir en zona de clasificación en el grupo 5 de la Copa Libertadores", consignó el portal Futbol.como.uy.

En tanto, el diario Ovación alabó el cometido del portero charrúa, Leonardo Burián, afirmando que gracias a sus tapadas, Wanderers pudo rescatar un valioso empate que lo deja cerca de la siguiente fase.

"Para sacar un resultado favorable como visitante a nivel internacional, un equipo uruguayo debe cumplir con algunos requisitos básicos, elementales: Tener un arquero que ataje todo, como lo hizo Burián en Santiago, donde tuvo no menos de cinco tapadas claves", comentó.

Además, el portal La Red 21, publicó que si bien "Palestino dominó el juego, careció de contundencia", debido a errores en los últimos metros y a la "exuberante actuación del arquero Burián".

De esta manera, los medios uruguayos coincidieron en la superioridad del conjunto que dirige Pablo Guede, la que no pudo ser plasmada en el marcador y que dejó a Montevideo Wanderers con la primera chance de clasificar a los octavos de final de la Libertadores, en desmedro del "Tino".