<
>

Noche de lujo para Harden

Son noches como esta cuando aprecias a James Harden un poco más.

Los Houston Rockets perdieron a otro de sus titulares el jueves, esta vez fue el delantero Terrence Jones, quien pasó la noche en el hospital con una aparente lesión en las costillas sufrida ante Denver.

Dwight Howard está cercano a regresar de una hinchazón en la rodilla, pero todavía no está aquí. Jason Terry perdió el juego del jueves por un problema con el tendón de la corva.

Harden está aquí, pensé.

El candidato a Jugador Más Valioso protagonizó otro espectáculo durante su deslumbrante temporada en la victoria de los Rockets 118-108 sobre Nuggets.

Harden anotó 50 puntos, la cifra más alta de su carrera, y pudo haber anotado más si no hubiera fallado 8 intentos de tiros de tres puntos. Fue una típica noche para Harden que realizó 27 disparos y fue a la línea de tiros libre en 25 ocasiones.

El empató su récord personal en la NBA con dos tiros libres y estableció nueva marca con un espectacular lanzamiento de tres puntos desde una esquina de la cancha.

"Hombre, mis compañeros son increíbles", reconoció Harden. "Trevor Ariza notó que estaba pasando en el juego. Él driblaba junto a mí y solo dije 'voy a dejar que vuele' y entonces entró. Un gran disparo".

Ariza sabe un poco sobre noches de grandes anotaciones. En 2009, Ariza jugó para Lakers cuando Kobe Bryant anotó 61 puntos contra los Knicks. Ariza se aseguró de que Harden obtuviera su chance en 50 cuando notó que el total de puntos iba creciendo.

"Eso fue increíble hombre", dijo Ariza. "Lo hizo ver tan fácil. Fue como que él despertó y caminó allá afuera hasta completar 50 puntos. Así de fácil él anotó en el basquetbol".

Sí, Stephen Curry y Russell Westbrook también están en la conversación por el premio de MVP, pero Harden ha estado en una indetenible forma esta temporada.

Harden lidera la NBA con 29 partidos de 30 o más puntos en esta campaña y está empatado en primer lugar con Westbrook con siete partidos de 40 o más unidades.

¿Dónde estarían los Rockets sin Harden?

En el Hollinger Radio de Eficiencia del Jugador, Harden se ubica quinto con 26.54. En el estimado de victorias añadidas, el barbado atleta es segundo con 19.3.

Harden es el líder de la liga en minutos jugados (2,465), intentos de tiros de campo (1,207), tiros libres lanzados (668) y en anotados (583). Incluso es quinto en total de asistencias (469). Los otros cuatro jugadores que lo superan son bases organizadores. Su ofensiva de victorias compartidas es 9.6, en este departamento es segundo únicamente superado por Chris Paul (9.7).

Los números están asombrando en favor del valor de Harden para los Rockets, que no han contado con Howard la mayoría de la temporada y ahora es posible que pierdan a Jones.

"Obtuvo muchos tiros libres", indicó el base de los Nuggets Randy Foye. "Anotó muchos tiros libres e hizo un gran trabajo. Obviamente es probable que sea el MVP este año en la NBA. Hizo un increíble trabajo creando y anotando los tiros libres".

En esta noche, cuando los Rockets celebraron el 20 aniversario de su título de la temporada 1994-95, fue Harden quien dio esperanza a la gente de la ciudad de que él podría liderar este equipo a regresar a una final de la NBA y brindar la posibilidad de añadir otro trofeo dorado a las vitrinas del Toyota Center.

Los Rockets van a necesitar un saludable Howard y, como es lógico, la banca debe ser productiva en la postemporada para ayudar a Harden.

Todavía el camino de Harden está en marcha, no elimine a este equipo que puede hacer lo que los equipos de la década del 90' hicieron.

"Es es un grupo especial justo allí", dijo Harden. "Solo estar aquí y es un honor. Estamos tratando de construir algo especial como ellos hicieron. Jugar un partido frente a ellos es definitivamente un honor".