DYN 9y

Patanián: "Sería muy complicado no seguir en la Copa"

BUENOS AIRES -- El vicepresidente de River Matías Patanián afirmó el viernes que "sería muy complicado" para todos en el club quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores y consideró que "sin duda hay un déficit" histórico de la institución en el torneo continental.

"Sería muy complicado", contestó, sin vacilar, Patanián al ser consultado sobre la posibilidad de que River no clasifique a octavos, y lamentó que el agónico e inesperado empate de Juan Aurich le quita al equipo de Marcelo Gallardo la posibilidad de depender de sí mismo para avanzar.

"Es un empate que nos deja en manos de otros resultados y eso no es bueno", remarcó el vice millonario en una entrevista con FM Concepto y, si bien consideró que "está a las claras" que el equipo no está en buen nivel, pidió reivindicar a los jugadores porque cerraron el 2014 siendo campeones de la Copa Sudamericana y comenzaron el 2015 ganando la Recopa.

Sobre si el máximo torneo continental se convirtió en un "karma" para River, Patanian respondió que "sin duda hay déficit de Libertadores en cuanto a la grandeza que tiene el club. El problema es que River ahora depende de otros resultados. Además, faltan varios días para el próximo partido, por lo que la bronca dura más".

Además, y sobre el rendimiento del equipo, contestó que "está a las claras" que no logra mostrar su mejor versión pero sostuvo que "hay que reivindicar a este equipo".

"Nos dio un orgullo al ganar la Sudamericana con esa semifinal histórica. Casi gana el torneo local al mismo tiempo. Ganó la Recopa a principios de año. Los procesos como estos a veces te generan un bajón. Este equipo, cuando tuvo que estar a la altura, estuvo. Ayer estuvo también. Fue muy superior", concluyó Patanian.

^ Al Inicio ^