Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Pirelli sospecha que más vueltas récords caerán a lo largo del año

ROMA -- Pirelli, compañía que provee los neumáticos a la F-1, confía en que las varias vueltas récords de circuitos sean mejoradas a lo largo del año. Esto después de que cayera la marca en Australia.

La manufacturera italiana estimaba que los tiempos de vuelta mejorarán en dos segundos respecto a 2014; en Australia se mejoró el tiempo en tres segundos.

El año pasado, el mejor tiempo en el circuito Albert Park fue de 1.29.375 con el set de llantas blandas en la FP3. El fin de semana pasado fue de 1.26.327, que fue el tiempo que le aseguró la Pole a Lewis Hamilton también con gomas blandas.

Además, en la carrera 2014 en Melbourne, la vuelta récord fue de 1.32.478 con llantas blandas. En esta edición, el mejor tiempo de vuelta en el Gran Premio, fue 1.30.945 pero con el compuesto medio, que en principio, es la goma lenta.

Paul Hembery, director de Pirelli, confirmó las sospechas. "Es lo que esperábamos en la pretemporada: una significante reducción de los tiempos de vuelta, con coches que solo van irán más rápido conforme pase el año. Incluso podríamos ver más vueltas récords de circuito nuevos".

"Con eso en mente, hemos introducido evoluciones a la estructura trasera de toda nuestra gama 2015, para otorgarles la mayor maniobrabilidad posible en estas demandantes situaciones para los pilotos".

^ Al Inicio ^