<
>

D'Onofrio consideró desproporcionada la sanción a Gallardo

BUENOS AIRES -- El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, disparó el viernes duras críticas a la Confederación Sudamericana (Conmebol) por la sanción a Marcelo Gallardo y lanzó un polémico exabrupto al preguntarse si tiene "SIDA" que ni pudo "pasar por el vestuario" para hablar con los jugadores en el entretiempo del partido ante Juan Aurich, por la Copa Libertadores.

"Si creen que hay que suspenderlo, está bien, pero qué tiene SIDA que no puede pasar por el vestuario? No puede hablar por teléfono? Me pareció una desproporción, una falta de sentido común", fue el exabrupto de D'Onofrio en una entrevista con radio La Red.

Gallardo fue sancionado por la Conmebol por haber insultado al árbitro paraguayo Julio Quintana Rodríguez tras el empate en Perú, por lo que no pudo estar en el banco de suplentes en el Monumental, ni hablar telefónicamente con su ayudante, ni pasar por el vestuario en el entretiempo para dar indicaciones.

Sin embargo, el entrenador si tuvo que cumplir con la conferencia de prensa habitual posterior a los partidos, lo que enojó aún más al titular millonario.

"Es casi discriminación lo que han hecho. Una medida ridícula, absurda, fuera de lugar. Y después le hacen poner la cara para vender sus productos (por los banners con publicidad que salen detrás de los protagonistas en la conferencias)", concluyó D'Onofrio.

Además, y consultado sobre las críticas que recibió el equipo después del agónico empate ante el equipo peruano en Núñez, sostuvo que tiene "memoria" y "este equipo ganó todo".

"Yo tengo memoria y los hinchas de River también y este equipo ganó todo. No vivo de la historia pero no puedo ser ingrato", señaló D'Onofrio.

SE DISCULPÓ POR SUS EXPRESIONES
El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, explicó que utilizar el término 'sida' para ejemplificar el aislamiento que sufrió Marcelo Gallardo en el partido ante Juan Aurich fue una declaración "malinterpretada" y pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidas.

"Lamento haber ofendido a alguien si es que así sucedió, quise ejemplificar una situación injusta con nuestro entrenador y expresar que ha sido discriminado como muchas veces se hace con quienes padecen esta enfermedad", explicó el presidente de River.

Asimismo y ante las repercusiones de sus dichos, D´Onofrio se puso a disposición de la Fundación Huésped quien públicamente desde su cuenta de Twitter le pidió que se informe sobre "los modos" de prevenir el contagio del virus del sida .

Al respecto, D´Onofrio se comprometió a contactarse personalmente con la entidad de bien público que ayuda a quienes padecen esta enfermedad y también a prevenirla, para "brindar las justas disculpas y colaborar con lo que sea necesario" explicó.