Paola Núñez | Corresponsal 9y

Real Madrid necesita al CR7 goleador

MADRID -- Hace tres meses que Madrid espera la mejor versión de Cristiano Ronaldo. Ese jugador que se mandó la mejor primera vuelta de su carrera; el en la jornada 15 con que el Real Madrid cerró su participación liguera en 2015, había registrado 25 tantos y sacaba 12 de ventaja en la carrera por el 'Pichichi'.

El gran protagonista de la racha dorada del conjunto merengue que logró mantenerse en la cima del campeonato durante 15 semanas .

Llegó 2015 y todo ha cambiado, para el portugués y para el Madrid. Desde entonces Ronaldo apenas ha marcado cinco goles, permitiendo que Messi lo rebasara en la tabla de goleo gracias a los 19 goleas anotados en el mismo periodo. Hoy, el Madrid ha dejado el liderato en manos del Barcelona mientras el argentino, con 32 tantos, supera ya en dos a Cristiano Ronaldo. Pero nada como un clásico para retomar el camino.

La visita del Real Madrid al Camp Nou de este domingo marcará el clásico español con más expectación de los últimos dos años. Un 'derbi' que podría dejar la Liga decidida de tan cerrada la competencia, pues al primero y el segundo tan sólo les separa un punto.

Ronaldo, que estableció el récord de la mejor racha goleadora al marcar en seis enfrentamientos consecutivos, ha dado ya tres títulos a su equipo a costa del Barcelona. Es a ese hombre decisivo al que el cuadro blanco necesita el domingo.

El portugués ha disputado 22 clásicos desde que llegara al club merengue. 11 en la Liga, cinco en la Copa del Rey, cuatro de Supercopa y dos en Champions League, cosechando, en total, seis victorias, seis empates y diez derrota y marcando 14 tantos en total, varios de ellos, han resultado decisivos para que el Real Madrid se coronara campeón a costa del Barça.

El gol, sin embargo, se hizo esperar, pues no fue hasta su cuarto enfrentamiento ante el Barcelona en que el portugués se estrenó ante el acérrimo rival.

Fue en la jornada 32 de la Liga en 2010-2011cuando los blancos pudieron rescatar un punto gracias al empate 1-1. El tanto no contribuyó a recuperar el terreno perdido, pues Barcelona acabaría coronándose campeón con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Sin embargo, sirvió para levantar la moral del conjunto merengue que cuatro días después, se coronaba campeón de Copa al vencer al Barcelona por 0-1 gracias al tanto anotado por el portugués en el primer tiempo extra.

El que más escoció a los azulgrana fue el tanto con que Cristiano Ronaldo puso el 2-1, dando una victoria y prácticamente el título a los merengues en la campaña 2011-2012. El Real Madrid de los 100 puntos se coronaría campeón tres semanas después con una ventaja de nueve sobre el Barça.

Poco después, en agosto de 2012, Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España en un clásico a ida y vuelta.

Aunque el conjunto merengue cedió la ventaja al caer por 3-2 en la ida disputada en el Camp Nou, el 2-1 cosechado en el Bernabéu sirvió para hacerse con el título. Ronaldo, que había marcado en la ida, anotó el 2-0 en la vuelta, gol que terminó decidiendo el título pues aunque el Barça recortó distancias por conducto de Messi, en la cuenta final la balanza se inclinó hacia el Real Madrid gracias a los goles de visitante.

Y aunque han habido tres eliminatorias directas en que ni el portugués logró salvar al Madrid, la semifinal de la Champions en la temporada 2010-2011, los cuartos de final de la Copa del Rey y la Supercopa de España en la campaña 2011-2012, Ronaldo también resultó clave en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey de la campaña 2012-2013, esta vez con un doblete en la victoria por 3-1 que dio a los merengues el pase a la final.

^ Al Inicio ^