<
>

Seis meses después, Raúl Jiménez fue titular en Liga de España

Getty Images

MÉXICO -- Desde el 20 de septiembre del 2014 no se veía en una alineación titular el nombre de Raúl Jiménez, delantero mexicano que recibió la oportunidad de salir en la formación inicial en la victoria 2-0 sobre el Getafe.

Previo a su actuación en la jornada 28 de la liga española, Raúl no era considerado para el once estelar desde el encuentro ante el Celta de la fecha cuatro, partido en el que estuvo durante 82 minutos sobre el césped del Vicente Calderón. Pasaron 182 días para que fuera considerado por el Cholo en la plantilla titular.

En el más reciente compromiso del conjunto madrileño, Jiménez participó en 64 minutos y gracias a un cabezazo suyo surgió la segunda anotación de su plantel, obra del mediocampista Tiago. El delantero se quedó con las ganas de festejar su segundo tanto de la campaña, su único gol lo hizo en la primera vuelta frente al Sevilla.

El estratega Diego Simeone le concedió la oportunidad de jugar en el arranque de partido por la rotación en el ataque que le está dando al equipo. Jiménez acompañó a Fernando Torres en la ofensiva y el español se encargó de abrir el marcador al minuto de juego.

En cuanto a su participación en otras competencias, el examericanista tuvo actividad de inicio en la contundente victoria por 0-3 de los de Manzanares frente al Hospitalet, duelo de la Copa del Rey en el que jugó todo el partido el 18 de diciembre del año pasado.

Raúl Jiménez disputó su sexto partido como titular en esta temporada. Tres de ellos fueron en las primeras cuatro jornadas de Liga y dos en la Copa del Rey.

Luego de 28 fechas disputadas por el Atlético de Madrid, se afianzaron en la cuarta posición de la tabla con 18 triunfos, cinco empates y cinco derrotas. A falta de que se juegue El Clásico español, la plantilla rojiblanca se encuentra a seis puntos del líder, Barcelona.