<
>

Hannover, con Albornoz, no pudo con Dortmund y sigue en la parte baja

SANTIAGO -- El lateral Miiko Albornoz sumó minutos en la caída como local de Hannover 96 a manos de Borussia Dortmund por 2-3, en la jornada 26 de la Bundesliga alemana, donde si bien el elenco del nacionalizado chileno no peligra con el descenso, no logra escapar de la parte baja de la tabla.

En un partido equilibrado, ambas escuadras lograron irse al descanso con un empate a un tanto, donde fue la visita la que abrió el marcador con un disparo de Pierre-Emerick Aubameyang a los 19 minutos, pero la oncena de Albornoz logró reaccionar a los 31' con un remate de Lars Stindl.

Para el complemento, todo indicaba que las fuerzas seguirían equiparadas, pero la expulsión por doble amonestación de Leonardo Bittencourt (55') dejó al elenco local con un hombres menos, algo que el 'BvB' aprovechó para abrochar el resultado.

Primero fue Shinji Kagawa (57') el que puso en ventaja a los amarillos luego de que empujó un pase de Marco Reus, mientras que Aubameyang (61') volvió a aparecer para dejar todo 3-1 con un cabezazo frente a la portería.

Albornoz ingresó a los 72' por Jimmy Briand y su cuadro pudo descontar con el segundo tanto personal de Stindl (82'), que pudo batir al portero Roman Weidenfeller con un gran disparo colocado, aunque solo sirvió para adornar el marcador.

Con esta derrota, Hannover mantuvo sus 27 puntos en la decimocuarta posición, quedando dos unidades sobre el play-off para pelear por el descenso, lugar que hoy está ocupando Hamburgo de Marcelo Díaz con 25 positivos.

Para la próxima fecha, los rojos visitarán a Eintracht Frankfurt para comenzar a asegurar su permanencia.