<
>

Olivos dio el primer paso

BUENOS AIRES -- Los tres cuartos de Olivos fueron más que los forwards de Manuel Belgrano. En eso consistió la victoria del conjunto de Munro, que arrancó el Torneo de la URBA con el pie derecho tras derrotar como local a su rival por 30-13.

Nerviosos. Imprecisos. Acelerados. De esta manera comenzaron el partido ambos equipos. Especialmente el local, que jugaba incómodo y cedía la pelota por errores propios o malas decisiones. A partir de ese momento fue cuando el Marista comenzó a obtener la pelota y dominó el encuentro a través de sus forwards.

Parecía una tarde soñada para Federico Menini, quien se lució como capitán y marcó los dos tries de su equipo -uno de pick and go y otro de maul-, que le dieron la ventaja por 10-6 para irse al descanso tranquilos. Por su parte, Olivos no pudo imponer condiciones pero se las arregló, con dos penales de Federico Pichler para mantenerse cerca en el resultado.

Los de Munro eran conscientes de que estaba difícil proponer por el lado de los forwards, por lo que se dedicaron a abrir la cancha y probar por afuera. Y lo bien que lo hicieron, ya que, por esa vía, pudieron vulnerar a su rival y ser superiores. Manuel Belgrano sufrió el viento en contra. Se pasó de revoluciones y comenzó a caerse, relegando la pelota y dándole libertades a su rival.

Ni bien comenzó la segunda etapa, Federico Pichler recibió en carrera y se zambulló en el ingoal rival para dar vuelta la historia. Los dirigidos por Jorge Gauweloose se amigaron con la pelota e hilvanaron una serie de buena jugadas que les devolvió la confianza. La visita fue sometido y se complicó a la hora de obtener la pelota, producto del envión anímico de Olivos, quien empezó a hacerse la cabeza de que podía ganarlo.

Fernando Menéndez se encargó de poner el partido 13-13 mediante un penal, pero los tres cuartos del conjunto local mantuvieron el ritmo y jugaron a su gusto. Fueron vivos y picantes en ataque, como lo fue Serafín Bordoli cuando encontró una pelota que terminó en try y la conversión de Pichler. A falta de 15 minutos por jugar, los de Munro sacaron una buena ventaja de 10 puntos con un nuevo penal de su pateador para estar tranquilos y controlar el partido.

A Manuel Belgrano se le hizo cuesta arriba el partido y se cayó mentalmente. Había hecho un primer tiempo digno pero sintió el desgasto y no pudo mantener el nivel en el complemento, algo que le sucedió y mucho en partidos anteriores. Sufrió de su propia medicina ya que, en los últimos minutos del encuentro, Marcos Villagra marcó un try para Olivos de maul que sentenció el partido.

El local dio el primer paso y superó a los Maristas por 30-13. La actitud del segundo tiempo y la actuación de sus tres cuartos fueron fundamentales para dar vuelta la historia. "Fue un gran paso, pero todavía no se ganó nada. Esto recién empieza", declaró Mariano Laschera, capitán de Olivos, luego del triunfo.

SINTESIS

OLIVOS (30): 1- Federico Bergadá, 2- Gastón Demergasso, 3- Agustín Losada, 4- Maximiliano Carrasco, 5- Santiago Fauda, 6- Mariano Laschera (c), 7- Leonel Baudo, 8- Juan Iopolo, 9- Imanol Silva, 10- Serafín Bordoli, 11- Nicolás Spelanzón, 12- Pablo Maurig, 13- Tomás Membrana, 14- Gastón Pichler, 15- Federico Pichler.

Cambios ST: 20' Nicolás Ocello por Agustín Losada, Giorgio Triulzi por Leonel Baudo, y Marcos Villagra por Maximiliano Carrasco, 28' Juan Cruz Viney por Imanol Silva.

Entrenador: Jorge Gauweloose.

MANUEL BELGRANO (13): 1- Martín Llanpart, 2- Juan Ignacio Elmiger, 3- Matías Martínez, 4- Federico Cianni, 5- Agustín Martínez, 6- Federico Menini (c), 7- Francisco Elorz, 8- Martín Ignes, 9- Martín Guerrero, 10- Fernando Menéndez, 11- Federico Schlotahuer, 12- Santiago Raffo, 13- Nicolás Aguirre Pini, 14- Ignacio Cafiero, 15- Nicolás Berola.

Cambios ST: 35' Matías Menini por Nicolás Aguirre Pini, y Patricio Tumulti por Francisco Elorz.

Entrenador: Facundo Salas.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' Try de Federico Menini (MB), 27' y 32' Penales de Federico Pichler (O), 38' Try de Federico Menini (MB). Resultado parcial: Olivos 6-10 Manuel Belgrano.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Try de Federico Pichler, convertido por él mismo (O), 13' Penal de Fernando Menéndez (MB), 25' Try de Serafín Bordoli, convertido por Federico Pichler (O), 28' Penal de Federico Pichler (O), 32' Try de Marcos Villagra, convertido por Federico Pichler (O).

AMONESTADOS ST: 8' Federico Bergadá (O).

FIGURA: Federico Pichler (O).

ARBITRO: Andrés Sutton.

CANCHA: Olivos.

INTERMEDIA: Olivos 43-12 Manuel Belgrano .
PREINTERMEDIA: Olivos 95-0 Manuel Belgrano.