<
>

Córdoba Athletic lo ganó sobre el final

BUENOS AIRES -- Por la primera fecha del ICBC Nacional de Club 2015, Córdoba Athletic Club festejó sobre el final del partido al ganarle por 21 a 19 al Club Atlético de San Isidro.

Se trató de un ajustado triunfo, que llegó gracias a un penal de Mauricio Bruneto. Porque apenas la pelota pasó entre los palos, el referee dio el pitazo final.

¿Qué sucedió en la previa a ese envío a las haches? Fue un partido extraño, con los nervios propios de un inicio para ambos equipos.

En el primer tiempo, la visita sorprendió con un try de Nico Cotella a los siete minutos de juego. Pero los locales pusieron todo el mérito para reaccionar, pero cometían errores que la visita convertía en puntos gracias al buen pie de Tobías Casaurang.

Los dirigidos por Giacomino, Bursa y Virasoro, desconcertados por la situación, se fueron al descanso perdiendo por 13-6, aunque con la firme convicción de darlo vuelta en el complemento.

Y para lograr esto la concentración fue clave. Porque, aunque el apertura visitante siguió con su buena puntería y anotó un penal más, a los 15 minutos llegó el try del Córdoba Athletic a través del tercera línea Parada Heit, quien encontró el espacio y logró zambullirse en el ingoal como si fuera un back.

Cinco minutos después fue el joven Nicolás Schoeder a quien le llegó la pelota justa para el try que hizo estallar la tribuna de Barrio Jardín. La alegría era obvia: el local pasaban al frente por 18 a 16.

Pero el CASI, a través de su certero apertura, se despachó con otro penal para dar vuelta la historieta.

¿Fin del trámite? No, señor. A los 41, Mauricio Brunetto cambió una falta tonta del CASI por tres porotos para sentenciar el 21 a 19 y darle la victoria final a su equipo.

Ahora, por la segunda fecha, Córdoba Athletic visitará a Tucumán Lawn Tennis y el CASI recibirá a Hindú.


SÍNTESIS:

CORDOBA ATHLETIC (21): 1-Facundo Russo, 2-Federico Fortuna (c), 3-Felipe Liebau, 4-Diego Bustos, 5-Juan Pablo Yapur, 6-Nicolás Schoeder, 7-Agustín Achaval, 8-Tomás Aramayo, 9-Lautaro Bazán Vélez, 10-Mauricio Brunetto, 11-Luciano Diez, 12-Joaquín Paz, 13-Juan Ignacio Escobar, 14-Ignacio Ricci, 15-Miguel González.

Cambios: ST: Juan Sanchez por Russo, Rodrigo Ruiz por Aramayo, 7´ Rodrigo Parada Heit por Achaval, 9´Enrique Pieretto por Liebau, 37´ Exequiel Leongilli por Fortuna;

Entrenadores: Federico Giacomino, Pablo Bursa y José Virasoro.

CASI (19): 1- Martín Brousson, 2- Mathias Pérez Guimil, 3- Martín Sabatté; 4- Hernán Monferrán, 5- Pablo Collarini, 6- Mariano Repetto, 7- Mariano Zinani, 8- Facundo Arocena, 9- Francisco Cenoz, 10- Tobías Casaurang, 11- Nicolás Cotella, 12-Manuel Reguera, 13-Bruno Devoto, 14- Franco Fasano, 15- Ignacio Macedo.

Cambios: ST: 26´Franco Scalzo por Sabatté y 32´ Gonzalo Brasich por Monferrán.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´ try de Nicolás Cotella conv. por Casaurang (CASI), 10´Penal Mauricio Brunetto (CAC), 19´Penal Mauricio Brunetto (CAC), 24´Penal Casaurang (CASI), 42´Penal Casaurang (CASI). Resultado Parcial: Córdoba Athletic 6 vs. CASI 13.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´Penal Casaurang (CASI), 15´Try de Rodrigo Parada Heit conv. Por Brunetto (CAC), 21´Try de Nicolás Schoeder (CAC), 26´Penal Casaurang (CASI), 43´Penal Brunetto (CAC).

AMONESTADOS: PT: 32´ Zinani (CASI). ST: 7´Ignacio Ricci (CAC).

La Figura: Lautaro Bazán Vélez (CAC).

Arbitro: Juan Hernán Sylvestre.
Cancha: Córdoba Athletic Club.